VICTORIA. Julia Letlow evitó ir a una segunda vuelta al obtener más de 50% de los votos. | Foto: Twitter @jbletlow.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, juramentó a la republicana Julia Letlow, quien fue electa en marzo para reemplazar a su difunto esposo en el Congreso, después de su muerte relacionada con el COVID-19 el año pasado.

Letlow se incorpora a la Cámara para representar al quinto distrito del Congreso de Luisiana. Su esposo, Luke Letlow, ganó el escaño en una segunda vuelta en diciembre, pero murió por complicaciones del COVID-19 antes de su juramentación.

“Lo que nació de la terrible tragedia de perder a mi esposo, Luke, se ha convertido en mi misión en su honor”, ​​dijo Letlow en un comunicado el 20 de marzo, cuando ganó las elecciones especiales.

Lee también: Republicana Julia Letlow gana elecciones especiales para un escaño en la Cámara Baja

Con Julia Letlow llenando la vacante, la mayoría de los demócratas se reduce a 218-212, con cinco vacantes. Los legisladores están esperando noticias del gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), sobre cuándo programará una elección especial para reemplazar al difunto congresista Alcee L. Hastings, quien falleció el 6 de abril.

En el segundo distrito del Congreso de Louisiana, los senadores estatales demócratas Troy Carter y Karen Carter Peterson se enfrentarán en una segunda vuelta el 24 de abril para llenar la vacante de Cedric L. Richmond, quien se unió a la administración de Biden.

Con información de Donna Cassata/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.