ENCUENTRO. Joe Biden y Kamala Harris junto con senadores republicanos, el lunes 1 de febrero. Estos encuentros son recurrentes. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden planea convocar este lunes una reunión en la Oficina Oval con un grupo bipartidista de legisladores, para discutir su plan de infraestructura y empleos de $2 billones; al mismo tiempo, intensifica sus esfuerzos en busca de apoyo para un paquete que pueda aprobarse en el Congreso en las próximas semanas.

Los funcionarios de la administración han reconocido que el paquete cambiará a medida que Biden negocie con los legisladores, que regresan a Washington este lunes después de un receso de dos semanas. La amplia propuesta incluye gastos en carreteras, puentes, transporte público, vivienda, banda ancha, líneas de agua, escuelas y más.

Los republicanos se resisten al tamaño y alcance del plan, así como a la forma en que Biden propone pagarlo: aumentando la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, entre otras cosas. No está claro si la Casa Blanca finalmente buscará aprobar la legislación bajo un proceso de reconciliación presupuestaria en el Senado.

Lee también: Joe Biden propone presupuesto anual de 1,5 billones de dólares

Según la Casa Blanca, entre los asistentes a la reunión del lunes se encuentran los representantes Don Young, Donald Payne Jr., Garret Graves y David E. Price; y los senadores Maria Cantwell, Roger Wicker, Deb Fischer y Alex Padilla.

También está previsto que la vicepresidente Kamala Harris participe en la reunión de la tarde.

Este lunes temprano, Biden también tiene programado unirse brevemente a una Cumbre de CEO virtual sobre Semiconductores y Resiliencia de la Cadena de Suministro, en la que presentará su plan de trabajo e infraestructura y discutirá los pasos para fortalecer las cadenas de suministro de semiconductores y otros productos, precisó la Casa Blanca.

Te puede interesar: EE.UU. medita pagos en efectivo para ayudar a frenar la migración

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.