ACCIONES. Biden adoptará medidas para frenar la violencia armada. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden informó que nominará a Christine Wormuth para ser secretaria del Ejército. El anuncio se dio a conocer este lunes en la Casa Blanca, y de confirmarse, Wormuth sería la primera mujer en el puesto.

«Christine es una verdadera patriota con una carrera dedicada al servicio de Estados Unidos y la seguridad de nuestra nación. No tengo ninguna duda de que, de confirmarse, dirigirá a nuestros soldados y representará a sus familias con honor e integridad como Secretaria del Ejército», dijo el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

Recientemente, Wormuth se desempeñó como jefa del equipo de transición del Pentágono de Biden. Este rol lo asumió luego de queKathleen Hicks, secretaria adjunta de Defensa, se retirara para centrarse en su propio proceso de confirmación. Actualmente, Wormuth dirige el Centro Internacional de Políticas de Seguridad y Defensa de RAND Corp.

Además, entre 2014 a 2016 trabajó en la administración de Barack Obama y se desempeñó como subsecretaria de Defensa para la política, un cargo que es considerado la tercera labor civil más poderoso del departamento. En dicho rol, se vio «asesorando a dos secretarios de Defensa en toda la gama de asuntos de política exterior y seguridad nacional».

«Como ex subsecretaria de Defensa para la política, Christine adelantó la campaña contra EIIL del departamento y el reequilibrio a Asia, y su profunda experiencia será fundamental para abordar y disuadir las amenazas globales actuales, incluyendo el desafío de China y las amenazas de estado-nación que emanan de Rusia, Irán y Corea del Norte», dijo Austin en su comunicado.

Te puede interesar: Biden llama a protestar en paz tras muerte de joven afroamericano en Minneapolis

Entre 2012 y 2014 fue subsecretaria adjunta de Defensa para estrategia, planes y desarrollo, desde ahí lideró la Revisión Cuatrienal de Defensa 2014 del departamento. Entre 2010 a 2012, sirvió en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y dirigió la política y estrategia de defensa. La Casa Blanca aseguró que su labor fue «ayudando a dar forma a la Guía Estratégica de Defensa de 2012 que comenzó a reequilibrar a los militares hacia el Indo-Pacífico».

Aunque Wormuth podría ser la primera mujer secretaria del Ejército, sería la cuarta secretaria de servicio femenina en general. Las otras tres expertas sirvieron como jefes de la Fuerza Aérea.

«De confirmarse, dirigiría el Ejército en un momento en que, al igual que las otras ramas militares, está trabajando para modernizarse para la era de la llamada gran competencia de poder contra China y Rusia», explicó The Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.