inspección

Este viernes se dio a conocer que quizá pase otra semana sin que los servicios de inspección de vehículos de motor puedan volver a funcionar en Massachusetts.

El Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) informó que el proveedor para manejar inspecciones de vehículos, Applus Technologies, espera reestablecer el servicio para el próximo sábado 17 de abril. Esto significa que los propietarios de automóviles deberán esperar para obtener una pegatina actualizada del parabrisas.

Applus, que también lleva a cabo inspecciones en varios estados más allá de Massachusetts, sufrió un ciberataque el pasado 30 de marzo que desconectó su sistema.

«El RMV responsabilizará al proveedor de esta interrupción y está trabajando con Applus para restaurar los servicios tan pronto como sea posible», dijo el Registro en su comunicado del viernes.

El RMV anunció un período de gracia para los conductores, «incluidos aquellos con pegatinas de inspección caducadas a partir de marzo de 2021», informó NBC Boston. Los conductores tendrán hasta el 30 de abril de 2021 para actualizar sus inspecciones.

Línea verde

Por otro lado, los funcionarios de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) tenían planeado que la extensión de la Línea Verde en Somerville y Medford estuviera en pleno funcionamiento para diciembre de 2021; sin embargo, para algunos pasajeros, el servicio está programado para comenzar un par de meses antes.

Actualmente, tienen programado comenzar con la sucursal de Union Square de GLX en octubre, antes de abrir en diciembre la de Medford de seis paradas, según una diapositiva de una presentación del 29 de marzo realizada por el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

El portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo, confirmó a Boston.com que «el servicio de pasajeros en Union Square está programado para abrir primero, seguido por la sucursal de Medford».

La información se conoció por primera vez el jueves 8 de abril en StreetsBlog, después de que un pasajero publicara una foto de un mapa de MBTA que incluía la Extensión de la Línea Verde en la recientemente renovada estación de Commuter Railes en Ruggles, Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.