(Foto: U.S. Navy/ Elaine Heirigs, NHC/NMRTC Lemoore public affairs)

La vacuna de Moderna contra el COVID-19, que tiene una eficacia del 94%, hace que el sistema inmunológico humano genere anticuerpos que perduran al menos seis meses, indicó un estudio publicado el martes 6 de abril en el New England Journal of Medicine. 

«Nos complace que estos nuevos datos muestren la persistencia de los anticuerpos hasta 6 meses después de la segunda dosis de nuestra vacuna COVID-19. Esto nos da aún más confianza en la protección ofrecida por nuestra vacuna COVID-19. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19», indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El ensayo, dirigido por el Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), evaluó a 33 adultos en fase 1 de la vacuna, hace aproximadamente medio año. La farmacéutica informó que aún se necesita más tiempo para evaluar hasta cuándo serán efectivos los anticuerpos que los pacientes generan en sus organismos una vez han recibido la dosis completas, la evaluación y seguimiento seguirán en marcha por el momento.

Te puede interesar: Los CDC evidencian aumento de contagios de COVID-19 con la variante P.1

Moderna también está desarrollando estrategias en estudios clínico contra las variantes emergentes del coronavirus. Además, realizarán un ensayo clínico de fase 1 para evaluar las vacunas de ARNm-1273 modificadas monovalentes y multivalentes como serie primaria en individuos no tratados previamente y como una vacuna de refuerzo en aquellos ya vacunados con ARNni-1273.

Se trata de la segunda vacuna en constatar que su eficacia se mantiene por al menos 6 meses, la primera en anunciarlo fue la farmacéutica Pfizer el pasado 1 de abril cuando también aseguró que genera protección contra la variante sudafricana del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.