(Foto: Eastern Bank)

Greg Ryan/ BBJ

Click here to read this article in English, by Boston Business Journal


La empresa matriz de Eastern Bank acordó adquirir Century Bank por medio de un acuerdo en efectivo valorado en $642 millones, una transacción que uniría a dos de los prestamistas más grandes de la región pocos meses después de que Eastern hiciera pública una oferta.

Las dos empresas anunciaron el acuerdo en un comunicado de prensa el miércoles 6 de abril por la noche. Al día siguiente, por la mañana, programaron un llamado a inversores.

La adquisición, si se aprueba, llevaría a Eastern (Nasdaq: EBC) a más de $22 mil millones en activos. Ya es el banco independiente más grande con sede en Massachusetts, y el acuerdo solo ampliaría la brecha entre Eastern y competidores como Rockland Trust y Berkshire Bank.

Century (Nasdaq: CNBKA) tiene $6.4 mil millones en activos. A finales de año, con base en sus activos ocupaba el sexto puesto como el banco más grande con sede en Massachusetts, según datos de Federal Deposit Insurance Corp. Por participación en el mercado de depósitos, el año pasado fue el décimo banco más grande con operaciones en Massachusetts.

Eastern realizó en octubre una oferta pública inicial de $1.8 mil millones. Una de las principales razones por las que se hizo público, dijeron los ejecutivos en ese momento, fue para permitir que el banco hiciera adquisiciones más importantes .

Century se ha considerado durante años un atractivo objetivo de adquisición. Sin embargo, su estructura le da a la familia Sloane, que fundó y aún dirige el banco, poder de veto sobre cualquier intento de adquisición, lo que complica potencialmente llegar a un acuerdo en común para un holding bancario que cotiza en la bolsa.

«Hemos admirado el éxito de Century desde su fundación por Marshall Sloane en 1969, y hoy son el banco familiar más grande de Nueva Inglaterra. Bajo el liderazgo de Barry R. Sloane y Linda Sloane Kay, Century Bank ha seguido creciendo en importancia, y fue un momento de orgullo para nosotros cuando comunicaron que querían asociarse con Eastern», dijo Bob Rivers, director ejecutivo de Eastern, en un declaración.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Century recibirían 115,28 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Century Bancorp. Se espera el cierre para el cuarto trimestre de este año.

«Ambas organizaciones son muy respetadas como líderes en la comunidad, y creemos que el enfoque de Eastern en la innovación y la tecnología ayudará a garantizar aún más que los clientes de Century tengan un mayor acceso a productos y servicios bancarios que satisfagan sus necesidades donde y cuando los necesiten», indicó el CEO de Century, Barry Sloane, en un comunicado.


Click here to read this article in English, by Boston Business Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.