Derek

Un cirujano de la policía dijo el jueves que Floyd murió por falta de oxígeno, negando enfáticamente que hubiera evidencia de un ataque cardíaco o una condición controvertida llamada «delirio excitado».

«Sres. Floyd murió de asfixia posicional, que es una manera elegante de decir que murió porque no le quedaba oxígeno en el cuerpo ”, dijo Bill Smock, médico de emergencias y cirujano de la policía del Departamento de Policía de Louisville Metro.

«No hay absolutamente ninguna evidencia en la autopsia de nada que sugiera que el Sr. Floyd tuvo un ataque cardíaco», dijo Smock más tarde.

El abogado defensor de Chauvin está tratando de demostrar que Floyd murió de una combinación de intoxicación, enfermedad cardíaca y presión arterial alta, ya que la adrenalina de su lucha con la policía «actuó para comprometer aún más un corazón ya comprometido».

«Delirio excitado» de Floyd

Smock, quien fue compensado por su testimonio el jueves, dijo que Floyd mostraba una clara «falta de aire» que no sería causada por una sobredosis de fentanilo. Alguien que sufra una sobredosis no estaría «alerta», dijo.

«Está hablando, no roncando. Él está diciendo: ‘Por favor, quítese de mí. Quiero respirar. No puedo respirar’. Eso no es una sobredosis de fentanilo ”, testificó Smock. «Ese es alguien que ruega por respirar».

Leer más: Defensa argumenta que el peso de Chauvin no estaba completamente en el cuello de Floyd

Smock dijo que conoce bien los signos del delirio excitado, un «estado físico y psiquiátrico» en el que los pacientes muestran una frecuencia cardíaca alta, aparentemente «fuerza sobrehumana», habla confusa y otros síntomas. Floyd no mostró esos síntomas, dijo.

Los críticos han cuestionado el uso del delirio excitado, llamándolo “pseudociencia” que se usa para proteger a los oficiales que usan fuerza excesiva.

Definición

La definición del término varía ampliamente, según una revisión sistémica de 2018, que encontró que entre las muertes por delirio excitado, las víctimas eran predominantemente hombres, con ser negros y tener sobrepeso entre otros factores de riesgo enumerados. Un estudio más completo en 2020 encontró que las muertes atribuidas al delirio excitado a menudo implican algún tipo de restricción que se usa antes de la muerte.

Quienes dudan de su existencia citan los casos en los que los funcionarios culparon al delirio excitado después de que la policía usó la fuerza contra hombres negros, incluido Daniel Prude, quien murió después de que la policía en Rochester, Nueva York, le pusiera una capucha en la cabeza, y Elijah McClain, quien fue puesto en un dominio por parte de oficiales en Aurora, Colorado.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.