La alcaldesa Janey aseguró que su equipo brindará asistencia a las pequeñas empresas. (Foto: Mayor Kim Janey)

Kim Janey, alcaldesa de Boston, anunció el miércoles 7 de abril que destinará $2 millones a iniciativas diseñadas para fomentar la diversidad en el proceso de contratación pública.

Las medidas incluyen un fondo de $750,000 a través del cual se asignarán hasta $15,000 a empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos, así como a pequeños negocios en general que busquen competir por oportunidades de contratación con la ciudad.

Te puede interesar: Barrios-Millner será la nueva Jefa de Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Boston

A principios de este año, un informe realizado por autoridades de la ciudad mostró que solo el 1.2% de todos los contratos fueron para empresas propiedad de mujeres o personas de color. 

Tras conocerse los datos, el entonces alcalde Martin Walsh anunció en febrero una orden ejecutiva que establecía una meta del 25% en contratos con empresas de minorías, con el 15% destinado a aquellas que son propiedad de mujeres y el 10% a personas de color.

Por medio de la orden ejecutiva de Walsh se creó un «Programa de Diversidad de Proveedores» para lograr estos objetivos, que «requerirá el seguimiento y la presentación de informes de metas como parte del proceso presupuestario anual» a partir del año fiscal 2023.

Al señalar los resultados del estudio de disparidad en la ciudad, Janey identificó el racismo estructural como la causa.

«Estas preocupantes diferencias son el resultado de políticas discriminatorias (…) Boston ahora tiene la oportunidad de mejorar mientras recuperamos, reabrimos y renovamos nuestra ciudad», dijo.

Janey anunció que para llevar a cabo el plan en la «Unidad de Equidad e Inclusión de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía» contará con un equipo compuesto por cinco funcionarios a tiempo completo para desarrollar procesos, monitorear contratos y brindar asistencia técnica a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.