Barrios-Millner se ha dedicado por más de 20 años a la defensa de la justicia social y el cambio institucional impulsado por la equidad. (Foto: Alcaldía de Boston)

La alcaldesa Kim Janey anunció el miércoles 7 de abril que Celina Barrios-Millner será la nueva Jefa de Equidad e Inclusión de la ciudad de Boston, un puesto a nivel de gabinete creado el año pasado para trabajar por la diversidad y justicia racial en todas las comunidades.

En su nuevo cargo, Barrios-Millner, deberá liderar los esfuerzos para garantizar la diversidad en todos los planes de la alcaldía. Además, deberá trabajar para acabar con el racismo enfocándose sobre todo en el apoyo a las comunidades de color y grupos marginados en todos. 

«Me enorgullece servir a los residentes de Boston como Jefa de Equidad, un papel vital en este momento crítico», dijo Barrios-Millner en un comunicado de prensa. «Me comprometo a trabajar con el increíble equipo del Gabinete de Equidad e Inclusión para asegurarnos de que estamos adoptando un enfoque basado en la comunidad y en toda la ciudad. Estoy emocionada por liderar los programas que garanticen el acceso, la inclusión y la prosperidad a través de los recursos disponibles», agregó.

Barrios-Millner cuenta con una amplia experiencia, ya que anteriormente dirigió la Unidad de Equidad e Inclusión dentro de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía y se encargó de implementar la Agenda de Inclusión Económica y Equidad. En este cargo, también supervisó los esfuerzos de la ciudad para conectar a los residentes locales, los veteranos y las personas de color con las oportunidades económicas a través de la Política de Empleos para Residentes de Boston (BRJP) y los programas de Diversidad de Proveedores. 

Te puede interesar: Kim Janey hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Boston

«Celina tiene la experiencia y los conocimientos para liderar el Gabinete de Equidad e Inclusión de Boston con excelencia, y su historial comprueba que ha logrado derribar barreras donde existen y generar oportunidades para todos», indicó la alcaldesa Janey. «Estoy segura de que Celina afrontará este momento con la urgencia que requiere para impulsar el importante trabajo del gabinete de Equidad e Inclusión en el centro de nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19. Espero trabajar con ella en este nuevo cargo».

Durante más de 20 años, Barrios-Millner se ha dedicado la defensa de la justicia social y el cambio institucional por medio de la equidad. 

A lo largo de su carrera, sus esfuerzos se han centrado en la organización comunitaria, el compromiso cívico y el desarrollo de políticas estratégicas. Antes de unirse a la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía, dirigió la creación de la Agenda de Promoción de Inmigrantes de la Ciudad de Boston en la Oficina de Promoción de Inmigrantes (MOIA). A través de esto, proporcionó dirección estratégica a los departamentos para garantizar que los residentes inmigrantes estuvieran al tanto en el diseño de políticas y programas. Anteriormente, dirigió el Desarrollo de Asociaciones para la Oficina Estatal de Asistencia Empresarial para Mujeres y Minorías (SOMWBA) generando mayores oportunidades comerciales y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.