Biden
COMPARTE

El miércoles, el presidente Joe Biden dijo que estaba dispuesto a comprometerse con los republicanos sobre cómo pagar sus trabajos de aproximadamente 2 billones de dólares y el paquete de infraestructura, pero insistió en que la inacción era inaceptable.

“El debate es bienvenido. El compromiso es inevitable. Los cambios en mi plan son seguros”, dijo Biden. Agregó que pronto invitaría a legisladores republicanos a la Casa Blanca y que la administración está «abierta a buenas ideas y negociaciones de buena fe».

Dijo, por ejemplo, que estaba dispuesto a aceptar una tasa impositiva corporativa más baja que su propuesta del 28% si los republicanos tuvieran otras ideas que funcionarían. Tal cambio podría ser políticamente necesario. El senador demócrata Joe Manchin dijo a principios de esta semana que apoyaba el aumento de la tasa corporativa del 21% al 25%, pero no del todo al 28%.

Pero, Biden dijo: “Esto es a lo que no estaremos abiertos: no estaremos abiertos a hacer nada. La inacción simplemente no es una opción».

Leer más: Manchin insta a disminuir la tasa impositiva corporativa del plan de infraestructura

Presión política

Los comentarios reflejan un cálculo político que cambia rápidamente para Biden, mientras busca generar impulso para otra de sus principales promesas de campaña. Biden firmó un proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones de dólares en marzo sin ningún apoyo republicano. Sus comentarios del miércoles sugieren que es posible que no intente el mismo enfoque con su paquete de infraestructura propuesto.

Algunos republicanos, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han dicho que apoyan un plan de infraestructura más reducido, pero han atacado tanto los aumentos de impuestos propuestos como la gran escala del discurso de Biden.

Aún así, Biden el miércoles no se disculpó por el alcance de su propuesta y dijo que el dinero necesario para financiar proyectos más allá de las carreteras y puentes. Dijo, por ejemplo, que se necesitaban nuevos gastos para hacer cosas como mejorar las plantas de tratamiento de desechos y eliminar el asbesto de las escuelas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *