(Foto: Ruby Wallau/Northeastern University)

Northeastern University anunció en un comunicado este martes 6 de abril que exigirá a todos los estudiantes estar completamente vacunados contra el COVID-19 para el primer día de clases en el otoño.

La medida se aplica a todos los campus y a los estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado, informó la escuela.

«Para obtener la inmunidad colectiva necesitamos vacunar al máximo número posible de personas», señaló Ken Henderson, canciller y vicepresidente sénior de aprendizaje en Northeastern. «Si todos, o casi todos, nuestros estudiantes están vacunados, esperamos poder alcanzar la inmunidad».

En enero, Northeastern se convirtió en la primera universidad del estado en vacunar a su comunidad bajo el despliegue de prioridad del estado, pero el gobierno poco después comenzó a redirigir las vacunas a los sitios masivos.

La escuela tiene previsto ofrecer aprendizaje presencial a tiempo completo en septiembre. «Esperamos estar de regreso en persona con clases completamente presenciales y la ocupación normal de residencias y comedores», indicó Henderson.

En Massachusetts, todos los residentes mayores de 16 años podrán ser vacunados a partir del 19 de abril. Hasta ahora, casi 1,5 millones de personas en el estado están completamente vacunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.