Obama

El expresidente Barack Obama se pronunció ante la decisión de la MLB de retirar el Juego de las Estrellas de Georgia, elogiando la acción que es una protesta por las restricciones de votación que los republicanos han impuesto en el estado.

«Felicitaciones a @MLB por tomar una posición en nombre del derecho al voto para todos los ciudadanos. No hay mejor manera para que el pasatiempo de Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, quien siempre lideró con el ejemplo», tuiteó Obama el sábado.

Asimismo, los demócratas de Georgia han manifestado su descontento con la decisión, pero han dejado claro que entienden postura que la liga ha adoptado, informó The Hill.

«Decepcionados @MLB moverán el Juego de Estrellas, pero orgullosos de su postura sobre el derecho al voto. Ga Gop cambió oportunidad económica para la supresión», defensor del derecho al voto y candidato a la gubernatura de Georgia 2018 Stacey Abrams Twitter.

Reubicación del juego

Este viernes la Major League Baseball (MLB) anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas de la temporada 2021 en Georgia como protesta por las recientes restricciones de votación del estado promulgadas en marzo.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, hizo el anuncio por medio de un comunicado donde aseguró que la decisión se tomó luego de mantener conversaciones tanto con equipos como jugadores, y alegó que mover el juego que tiene lugar el próximo 13 de julio fuera de Peach State es «la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte».

El draft de la MLB también será reprogramado fuera de Georgia, informó The Hill.

«Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas», dijo Manfred.

La medida

Los republicanos y ciudadanos afectos al partido, entre ellos el gobernador Brian Kemp, han aplaudido la ley de reforma electoral, una legislación que los demócratas aseguran que es un intento velado de supresión de votantes.

La medida limita las urnas y establece cuándo se pueden usar, minimiza también el período en el que un residente del estado puede solicitar la boleta por correo, establece que los requisitos de identificación tengan foto para votar y prohíbe la entrega de alimentos o bebidas a menos de 150 pies de los centros de votación, incluidos los ciudadanos que esperan en la fila para votar.

Sin embargo, los líderes republicanos consideran la legislación como necesaria para «garantizar la seguridad electoral». Sin embargo, no existe evidencia de un reciente fraude que amerite que se desarrolle tal medida. Los resultados de las elecciones de noviembre fueron certificadas en tres ocasiones y de manera separada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.