Funcionarios federales de salud dieron luz verde este viernes, 2 de abril, para que las personas completamente vacunadas reanuden los viajes. Se estima que 100 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y hay evidencia de la efectividad de las inyecciones.

La tan esperada guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una buena noticia para el creciente número de adultos vacunados, quienes desean una mayor libertad para visitar a sus familiares y tomar vacaciones por primera vez en un año.

También se espera que ayude a impulsar las industrias de viajes y aerolíneas, que han estado buscando una relajación de las restricciones. Hasta el anuncio de hoy, los funcionarios seguían desalentando a viajar a las personas que habían sido completamente vacunadas.

La agencia actualizó su guía debido a varios estudios, recientemente publicados, que documentan la efectividad en el mundo real de las vacunas contra el coronavirus para proteger contra la infección y la propagación del virus; además del ritmo acelerado de la vacunación, unas 3 millones de inyecciones al día.

En el ámbito nacional, las personas que han pasado dos semanas de su última vacuna no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes o después de los viajes y no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

Lee también: Johnson & Johnson amplía ensayos de la vacuna para incluir a adolescentes

Eso significa que los abuelos que están completamente vacunados pueden volar para visitar a sus nietos sin someterse a una prueba de coronavirus ni ponerse en cuarentena, siempre que sigan las otras medidas de salud pública recomendadas como usar mascarillas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público.

Para los viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse la prueba antes de sus viajes, a menos que así lo requiera el destino, señala la guía.

Al volver de viaje a los Estados Unidos, las personas completamente vacunadas deben hacerse la prueba y tener un resultado negativo antes de abordar un vuelo internacional de regreso.

Casi 40% de todos los adultos han recibido al menos una dosis de una vacuna y más de 1 de cada 5 adultos ahora están completamente vacunados, incluida más de la mitad de las personas mayores, según los CDC. Este viernes, se espera que Estados Unidos supere el hito de que 100 millones de personas reciban al menos una dosis.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer-BioNTech demuestra ser segura y eficaz en jóvenes de 12 a 15 años

La guía se basa en las recomendaciones iniciales de la agencia el mes pasado, cuando dijeron que los estadounidenses completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en el interior sin usar una máscara o distanciamiento social.

Esas recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con los miembros no vacunados en otro hogar considerado de bajo riesgo de enfermedad grave, como los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.

Las personas completamente vacunadas, especificó la agencia, deben seguir las precauciones de salud y seguridad en público, incluido el uso de una mascarilla.

Desde que se publicó la guía inicial el 8 de marzo, la cantidad de estadounidenses que están completamente vacunados casi se ha duplicado a más de 56 millones de personas, o alrededor de 17% de la población total, según los CDC.

Los esfuerzos de inoculación en Estados Unidos se han acelerado a medida que los estados presionan para que más adultos sean elegibles para recibir inyecciones de una de las tres vacunas autorizadas.

Prácticamente todos los estados han anunciado que ya han abierto o abrirán la elegibilidad a todos los mayores de 16 años para el 1 de mayo. El presidente Biden se ha fijado la meta de administrar 200 millones de dosis bajo su presidencia para el 30 de abril; y la nación ya está preparada para cumplir ese objetivo.

Fuente: Lena H. Sun y Lori Aratani/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.