COMPARTE

La muerte del oficial de la policía del Capitolio, William Evans, causó todo tipo de reacciones desde el Congreso este viernes. El uniformado perdió la vida luego de que un atacante lo impactara con su automóvil a él y a un compañero de labores. Acto seguido, el hombre saltó del vehículo con un arma blanca cuando fue abatido.

Miembros del Partido Demócrata y Republicano no perdieron tiempo en pronunciarse y repudiar el hecho que se produjo a casi tres meses del asalto al Capitolio.

«La pregunta que tenemos que hacernos es, ¿qué está sucediendo en nuestro país, donde tenemos gente entrando, tratando de usar la violencia y cuchillos y armas en el corazón de la democracia estadounidense, un monumento de la democracia estadounidense?», señaló el representante demócrata Ro Khanna. “Nuestro país fue fundado para prevenir la violencia, para decir que resolvemos disputas con debate y diálogo razonado, y algo realmente está mal en nuestra nación”.

Por su parte, el republicano Blake Moore agregó que “la policía del Capitolio ha pasado por demasiado este año y continúan sacrificándose por nuestra protección. Mi más sentido pésame a las familias de los oficiales caídos y heridos”.

Senado

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, manifestó a través de su cuenta de Twitter sentirse «desconsolado por el oficial asesinado hoy defendiendo nuestro Capitolio y por su familia. Estoy rezando por el oficial herido y su familia. Estamos en deuda con ellos».

Mientras, la demócrata Jeanne Shaheen indicó que su corazón “está con los seres queridos del oficial asesinado trágicamente y toda la comunidad de la policía del Capitolio de luto por uno de los suyos”.

También en Twitter, el republicano Thom Tillis sostuvo que “nuestras oraciones están con la familia del oficial y con el oficial que resultó herido. Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguro el Capitolio”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se refirió a Evans como un «mártir de nuestra democracia» y ordenó que las banderas del lugar ondeen a media asta. 

Hasta el momento, las autoridades no hallan nexo entre el atacante y la policía del Capitolio, informó The Hill.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *