Capitolio

El Capitolio de Estados Unidos volvió a ser noticia. Este viernes, un hombre impactó con su automóvil a dos policías de la sede del Congreso. Uno de ellos perdió la vida mientras que el otro resultó herido. El atacante fue abatido en el lugar. Sobre el hecho, el presidente Joe Biden se pronunció a su nombre y el de la primera dama.

«Jill y yo estamos desconsolados al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, que mató al oficial William Evans, de la policía del Capitolio», manifestó el mandatario en un comunicado. «Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lamentan su pérdida».

Evans fue un veterano que trabajó durante 18 años como miembro de las fuerzas de seguridad.

Atento

En su comunicado, Biden aseguró que está «recibiendo informes continuos de mi Asesor de Seguridad Nacional y recibiré más actualizaciones a medida que avance la investigación».

Pese a que el hecho ocurrió pasada la 1pm y un par de horas después fue levantado el hecho, autoridades siguen alertas ante posibles nuevos actos violentos mientras siguen las investigaciones del ataque y qué hay detrás de la agresión.

La noticia se produce a casi tres meses del asalto al Capitolio, cuando un grupo de manifestantes y seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso como medida de rechazo al triunfo de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El 6 de enero estaba prevista la certificación de los resultados del Colegio Electoral, hecho que sellaba de manera oficial la victoria del demócrata en los comicios.

La violencia de aquel día dejó registro de cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, 14 uniformados heridos y más de 100 manifestantes arrestados.

Agradecimiento

Biden cerró su comunicado expresando su «agradecimiento a la policía del Capitolio, la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y otros que respondieron rápidamente a este ataque. Mientras lamentamos la pérdida de otro valiente oficial de policía del Capitolio, he ordenado que las banderas de la Casa Blanca se bajen a media asta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.