Inicios de la fábrica de cerveza. (Foto: Roundhead Brewing)

La primera cervecería de propiedad latina en Nueva Inglaterra, Roundhead Brewing, tiene programado abrir el próximo mes de agosto en Hyde Park tras obtener la licencia aprobada por el estado de Massachusetts, señala Boston 25 News.

Luis Espinoza, originario de Perú, es un chef profesional que comenzó a desarrollar su pasión por la elaboración de cerveza hace más de diez años. Creó Roundhead Brewing Company en 2017, dedicando por completo su tiempo a crear la marca y recetas artesanales exclusivas.

El padre de dos hijos le da crédito a su familia y a su socio comercial, Craig Panzer, quienes ayudaron a convertir su sueño en realidad.

Las familias Espinoza y Panzer fundadores de Roundhead Brewing Company. (Foto: Roundhead Brewing)

«Estábamos solicitando a los bancos, pero durante el COVID no estaban proporcionando capital», dijo Panzer, quien conoció a Espinoza en un partido de fútbol juvenil. «Creo que es un verdadero desafío, especialmente para las comunidades de color», comentó a Boston 25 News.

Panzer indicó que el Boston Impact Initiative Fund jugó un papel fundamental en la asistencia financiera.

«Nuestras cervezas son el resultado de la tradición + experiencia. Usamos ingredientes de origen local, comprados a los agricultores de Massachusetts con la mayor frecuencia posible, para hacer cervezas realmente buenas», señala el portal web oficial.

Espinoza y Panzer, quienes ya cuentan con una fábrica, siempre tuvieron como objetivo abrir una taberna «para reunir a la gente de nuestro vecindario» en un ambiente familiar. Según su web, allí contarán con las Core Beers que estarán disponibles durante todo el año y las especiales que solo se ofrecerán por temporadas. También tendrán menú de pizza a leña para acompañar con la bebida.

Además, ahora están buscando formas de llevar sus productos a los estantes de tiendas minoristas.

Para no perder los detalles sobre su fecha de apertura y la variedad de sabores que ofrecen puedes seguirlos a través de Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.