A medida que avanza la vacunación contra el COVID-19 se hace indispensable que las personas guarden la tarjeta de vacunación otorgada en el sitio donde recibió la inyección, Estos documentos provienen de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas tarjetas funcionan como comprobantes de vacunación, incluyendo datos como nombre y apellido; fecha de nacimiento; tipo de vacuna aplicada y las fechas de administración de las dosis, en caso que la vacuna requiera la aplicación de dos inyecciones como es el caso de Pfizer o Moderna.

De acuerdo con una reseña de Univisión, aproximadamente 26,3% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna disponible.

¿Por qué es importante guardar la tarjeta?

-Aunque la tarjeta no es solicitada en la vida cotidiana, puede llegar a ser indispensable en el futuro, a medida que se reabren actividades restringidas por prevención del COVID-19. Por ejemplo, para asistir a un concierto, viajar, participar en maratones, entre otras.

-Con una tarjeta de vacunación se podrían evitar los requisitos de pruebas o cuarentenas al realizar viajes internacionales, indicó el doctor Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins en exclusiva con ABC News.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer-BioNTech demuestra ser segura y eficaz en jóvenes de 12 a 15 años

-Las tarjetas de vacunación permiten dar un seguimiento de la vacuna recibida, en caso de hacer falta una segunda dosis. Además, en caso de ser necesario ayudar en el proceso de recibir vacunas de refuerzo.

¿Qué hacer si perdió la tarjeta?

-Quienes no hayan recibido la tarjeta y aquellas personas que la perdieron deben comunicarse con el sitio donde tomaron la dosis o con el departamento de salud del estado, con el fin de preguntar cómo obtener el documento.

-En caso de no poder comunicarse directamente con el proveedor de la vacuna, puede dirigirse al departamento de salud estatal, reseñó Chicago Tribune.

Recomendaciones

-Guarde la tarjeta de vacunación en un lugar seguro después de recibirla.

-Si va a tomar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 debe llevar la tarjeta de vacunación que recibió al aplicarse la primera inyección.

Lee también: Biden informa que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna antes del 19 de abril

-Hay empresas que ofrecen el servicio de plastificación gratuito, como Office Depot y Office Max; y Staples.

-Puede tomar una foto de la tarjeta de vacunación, pero evite que sea una selfie.

-Las tarjetas tienen datos personales de las personas, evite compartir las fotos en redes sociales donde la privacidad y la seguridad no sea alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.