La mayoría de los residentes de Massachusetts están satisfechos con las acciones realizadas por la administración de Charlie Baker en la emergencia por la pandemia del COVID-19, según una nueva encuesta de Suffolk University y Boston Globe.

Dos tercios de los encuestados aprobaronn el desempeño de Baker como gobernador, mientras que el 71 por ciento valoró positivamente el manejo de la crisis generada por el coronavirus.

La encuesta realizada a 500 residentes mostró que el 64,4 por ciento cree que el estado va en la dirección correcta.

Baker incluso obtiene calificaciones sólidas por cómo manejó el lanzamiento de la vacuna a pesar de los problemas con el sitio web de citas, el escaso suministro de dosis y las críticas al cronograma de personas elegibles. La encuesta determinó que el 57,8 por ciento aprueba la forma en que se ha manejado el programa de vacunación en el estado, mientras que el 30,8 lo desaprueba, con un margen de error del 4,4 por ciento.

Te puede interesar: Gobernador anuncia $100 millones para Chelsea, Everett, Randolph y Methuen

Asimismo, un 38,4 por ciento dijo que a Massachusetts le está yendo mejor que a otros estados con el lanzamiento de la vacuna, en comparación con el 30,6 por ciento que cree que Massachusetts está haciendo lo mismo que el resto del país y el 18 por ciento que ve a Massachusetts como el peor estado en cuanto a distribución.

Cabe acotar que los datos nacionales muestran que Massachusetts es uno de los principales estados del país en cuanto a porcentaje de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Casi la mitad de los encuestados, es decir, un 45,4 por ciento dicen que han sido «muy estrictos» en cuanto a seguir los protocolos estatales contra el COVID-19, mientras que el 36,2 por ciento es «bastante estricto» y un 17,4 por ciento se considera «poco o nada estrictos».

La encuesta también encontró que aproximadamente la mitad de los encuestados cree que el país volverá a la normalidad para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.