REACCIÓN. “Les prometimos cheques; van a recibir cheques”, destacó el senador y líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta Chuck Schumer. | Foto: Efe.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se comprometió este martes a confirmar rápidamente al primer grupo de candidatos judiciales federales de Joe Biden; en un intento por “mitigar significativamente la influencia de los jueces de derecha no calificados de Donald Trump”.

La declaración de Schumer se produjo horas después de que Biden anunciara formalmente 11 nominaciones, incluidas tres mujeres afroamericanas para vacantes en la corte de apelaciones; y la primera musulmana estadounidense en servir potencialmente en una corte de distrito.

Biden tiene la oportunidad de tener un impacto inmediato en los tribunales federales. Hay 68 vacantes en los tribunales de distrito y de circuito.

Lee también: Encuesta: Estadounidenses aprueban manejo de la pandemia pero cuestiona el trabajo migratorio de Biden

“El Senado trabajará rápidamente para confirmar las elecciones judiciales excelentes y logradas del presidente Biden”, dijo Schumer.

“Estados Unidos es mucho mejor cuando nuestra rica diversidad se refleja en todos los aspectos de la sociedad, especialmente en nuestro sistema de justicia. Tendremos audiencias y jueces confirmados para llenar el creciente número de vacantes en el banco federal”, agregó.

Te puede interesar: Biden y funcionarios de salud advierten por aumento de contagios de coronavirus

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.