MEX7659. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 19/03/2021.- Grupos de migrantes centroamericanos son deportados desde Estados Unidos a México hoy, por el puente internacional de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). Un total de 149 migrantes de origen centroamericano, fueron deportados este viernes por Estados Unidos a través del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, en la mexicana Ciudad Juárez. EFE/ Luis Torres
COMPARTE

El presidente Joe Biden obtiene mejores calificaciones de los estadounidenses por su manejo de la pandemia de coronavirus que por su gestión al frente de la inmigración, según una nueva encuesta de NPR-Marist.

Sobre el coronavirus, 65% de los estadounidenses encuestados dijo que aprueba el trabajo hecho por Biden, en comparación con el 28% que lo desaprueba. Del total de quienes respaldan su trabajo incluye casi un tercio de los republicanos.

En cuanto a la inmigración, 34% de los estadounidenses aprueba el trabajo que realiza, en comparación con el 53% que lo desaprueba. Entre quienes cuestionan los esfuerzos en la frontera se incluyen una mayoría de independientes y casi una cuarta parte de demócratas.

Los más recientes resultados llegan en un momento en el que millones de estadounidenses se están vacunando y, al mismo tiempo, se dispara la llegada de miles de inmigrantes, incluidos niños no acompañados, a la frontera entre Estados Unidos y México.

Una divergencia similar en la opinión pública surgió en una encuesta de ABC News-Ipsos publicada durante el fin de semana.

En ese sondeo, 75% de los estadounidenses dijo que aprueba cómo Biden está manejando las vacunas contra el coronavirus, mientras que 41% desaprobó cómo está manejando la situación en la frontera.

Lee también: Biden y funcionarios de salud advierten por aumento de contagios de coronavirus

En la encuesta de NPR-Marist, 52% de las personas aprobó el trabajo en general de la administración Biden, en comparación con el 40% que lo rechaza.

La diferencia entre demócratas y republicanos es marcada: 91% de los demócratas aprueba el trabajo que está haciendo Biden, mientras que 84% de los republicanos lo desaprueba.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *