odio
COMPARTE

Legisladores y activistas asiáticos-americanos agradecieron a la administración de Joe Biden por las acciones que ha desarrollado para abordar los delitos de odio contra la comunidad asiático-americana.

Dichas acciones reflejan que la Casa Blanca busca mejorar las relaciones con la comunidad, un vínculo que se encuentra frágil en principio por la falta de representación asiático-estadounidense en la administración Biden lo que derivó en protestas de dos senadores demócratas miembros de la comunidad.

Algunas de las medidas anunciadas son el restablecimiento de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico, “que se estableció por primera vez durante la administración Clinton, con un mandato ampliado y un enfoque inicial en los prejuicios y la violencia anti-asiáticos, que incluyen cuestiones de género. violencia basada”, reseñó POLITICO. 

Asimismo, el gobierno prometió nombrar un director permanente de la iniciativa para coordinar las políticas.

Te puede interesar: Celebran vigilia en el barrio chino de Boston para rechazar el odio contra los asiáticos

Judy Chu, presidenta del Caucus Americano de Asia Pacífico del Congreso, dijo que su coalición agradeció a Biden «por su liderazgo para garantizar que se priorice la seguridad y el bienestar de la comunidad de AAPI». Chris Lu, estadounidense de origen asiático de más alto rango en servir en la administración Obama, dijo que el enfoque de Biden es una demostración de su compromiso con la comunidad y un «marcado contraste con la administración anterior».

Por su parte,John Yang, director ejecutivo de Asian Americans Advancing Justice, alegó que la organización celebra el «enfoque continuo» y las iniciativas de la Casa Blanca, y agregó que estas iniciativas ayudarán a abordar «la equidad racial a largo plazo».

La Casa Blanca informó el desarrollo de un nuevo programa de subvenciones de $ 49.5 millones dirigido a los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual de origen asiático-americano e isleño del Pacífico. La acción estará coordinada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Grupo de Trabajo de Equidad Covid-19 con el fin de abordar la xenofobia contra la comunidad. También se desarrollará una iniciativa interinstitucional del Departamento de Justicia que abordará el aumento de los delitos de odio contra los asiático-estadounidenses, reportó POLITICO.

El Foro Nacional de Mujeres Estadounidenses de Asia Pacífico, a través de su director ejecutivo Sung Yeon Choimorrow, agradeció a Biden por «destacar las experiencias de las mujeres y niñas asiático-americanas y de las islas del Pacífico en este momento crítico».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *