Durante una boda celebrada el fin de semana en Mar-a-Lago (Florida), el expresidente Donald Trump aprovechó la ocasión para brindar un discurso en el que criticó fuertemente la política migratoria de Joe Biden, al punto de calificar como un «desastre humanitario» lo hecho hasta la fecha por el demócrata en la frontera.

En un video publicado por TMZ, el republicano aseguró que la situación de la frontera «no es buena»; sin embargo, prevé que todo empeore: «lo que ves ahora, multiplícalo por 10».

El audiovisual forma parte de un discurso pronunciado por Trump en la boda de John y Megan Arrigo.

«Lo que les está sucediendo a los niños… están viviendo en la miseria. Están viviendo como nadie ha visto», siguió el expresidente. “Miren, es un desastre. Es un desastre humanitario desde su punto de vista y va a destruir el país y, francamente, el país no se lo puede permitir».

Trump preguntó a los presentes si lo extrañaban y retomó la temática de las elecciones presidenciales de 2020, cuando cayó derrotado frente a Biden, proceso que calificó como irregular pese a no mostrar pruebas de fraude.

Visita a la frontera

La noche del sábado, Trump dijo en una entrevista con la cadena Fox News que tiene la intención de visitar próximamente la frontera sur y criticó la respuesta del gobierno de Biden en materia migratoria, especialmente en cuanto al aumento de migrantes que a diario llegan ahí.

En el programa «Justicia con la jueza Jeanine» manifestó que «mucha gente» espera que visite la frontera, especialmente funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como de la Patrulla Fronteriza.

Preguntado sobre cuándo iría al lugar, Trump dijo que «probablemente durante las próximas dos semanas».

«No creo que tenga prisa por ir. Se supone que él (el presidente Joe Biden) debe ir y tomar la decisión, una muy, muy mala decisión con quedarse en México, donde terminó con eso», añadió Trump.

A juicio del expresidente «miles y miles de personas están llegando ahora mismo (a la frontera) mientras hablamos», por lo que agregó que «van a tener millones de personas entrando, y va a destruir nuestro país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.