El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que la única forma de poner fin a la pandemia de coronavirus es que todos se vacunen, y emitió una petición especial a los republicanos reacios.

“Puedo decir que como republicano, tan pronto como fue mi turno, tomé la vacuna. Animaría a todos los hombres republicanos a hacer eso”, dijo McConnell a los periodistas después de una visita a la Clínica Regional de Peligros de la Salud de los Apalaches en Hazard, Kentucky.

McConnell, un sobreviviente de polio, dijo que era un «milagro médico moderno» que tres vacunas, de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson, se hubieran producido en menos de un año y destacó su eficacia. Instó a todos a vacunarse.

“La única forma en que esto termine es con la vacuna”, dijo McConnell.

Lo presionaron sobre la resistencia de algunos estadounidenses a vacunarse, con encuestas que muestran que los miembros del Partido Republicano son particularmente cautelosos. Dijo que no había «ningún buen argumento» en contra de la vacunación.

Pasaporte de vacunas

La administración de Biden y las empresas privadas están trabajando para desarrollar una forma estándar de manejar las credenciales, a menudo denominadas «pasaportes de vacunas», que permitiría a los estadounidenses demostrar que han sido vacunados contra el nuevo coronavirus a medida que las empresas intentan reabrir.

El esfuerzo ha cobrado impulso en medio de la promesa del presidente Biden de que la nación comenzará a recuperar la normalidad este verano y con un número creciente de empresas, desde líneas de cruceros hasta equipos deportivos, que dicen que requerirán una prueba de vacunación antes de abrir sus puertas nuevamente.

La iniciativa de la administración ha sido impulsada en gran parte por las ramas del Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluida una oficina dedicada a la tecnología de la información de salud, dijeron cinco funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el esfuerzo. Este mes, la Casa Blanca asumió un papel más importante en la coordinación de las agencias gubernamentales involucradas en el trabajo, lideradas por el coordinador del coronavirus Jeff Zients, con el objetivo de anunciar actualizaciones en los próximos días, dijo un funcionario.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.