La vacuna de J&J es la tercera aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (Foto: Johnson & Johnson)

Al menos 11 millones de dosis de las vacunas de Johnson & Johnson contra la pandemia del COVID-19 serán distribuidas la próxima semana. Así lo informó este viernes la Casa Blanca, en un aumento significativo rumbo a la meta de entregar 20 millones de fármacos a finales de mes.

De acuerdo con The Hill, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, comunicó que la compañía marcha a buena velocidad para alcanzar con éxito el número anunciado con antelación.

«La compañía ha dicho que entregará 20 millones (de dosis) a finales de marzo. Y a partir de nuestras conversaciones con la empresa, parecen estar en camino de alcanzar ese objetivo con al menos 11 millones de dosis entregadas la próxima semana», agregó.

El trabajo entre la farmacéutica y la Casa Blanca para aumentar su fabricación ha sido constante, teniendo como resultado un alza en las cifras para la aplicación de dosis.

«Hemos hecho mucho para ayudar a Johnson & Johnson», dijo Zients. «Estamos monitoreando eso muy de cerca».

La vacuna de Johnson & Johnson es hasta el momento la única que requiere solo una dosis para atacar la pandemia.

La OMS pide ayuda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este viernes a los países ricos la donación de 10 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 a naciones más pobres.

En una conferencia de prensa celebrada este 26 de marzo, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “COVAX está listo para entregar, pero no podemos entregar vacunas que no tenemos. Los acuerdos bilaterales, las prohibiciones de exportación y el nacionalismo de las vacunas han causado distorsiones en el mercado con grandes desigualdades en la oferta y la demanda”.

«Diez millones de dosis no es mucho y no es suficiente», añadió el director de la OMS.

Países poderosos ya iniciaron sus vacunaciones masivas para intentar poner freno a la propagación del brote. Estados Unidos es uno de ellos y recientemente señaló que donará un lote de vacunas a México y Canadá.

Este mes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que «el presidente (Joe Biden) ha dejado en claro que está enfocado en asegurar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque. El siguiente paso es la recuperación económica y garantizar que nuestros vecinos, México y Canadá, hayan manejado la pandemia de manera similar para que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.