Estatua

El senador republicano Mike Rounds tuiteó este jueves una foto de una estatua. Se trata de una escultura de tamaño real de él mismo sosteniendo un arma. En la publicación el legislador menciona al presidente Joe Biden y lo desafía con la frase “ven y tómala”.

El legislador agregó en su publicación “cuidado, ella también muerde”, haciendo referencia al can que también fue esculpido a sus pies. El mensaje llega justo cuando los demócratas impulsan un proyecto de ley que promueve el control de armas.

La estatua fue encargada en 2016, y es una de las varias que se realizaron como parte de la serie Trail of Governors de Dakota del Sur, informó KSFY ese año. Entre 2003 y 2011, Rounds fue gobernador de Dakota del Sur, y luego fue elegido para el Senado.

El presidente Biden pidió esta semana al Congreso que apruebe las medidas relacionadas al control de armas, la cual también incluye la prohibición de las armas de asalto. La solicitud la hizo luego de dos tiroteos que se presentaron en Atlanta y Colorado. 

«No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro y para instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar. Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país una vez más. Lo hice cuando era senador. … Deberíamos hacerlo de nuevo”.

El tuit se hizo viral y provocó un sinfín de reacciones en la red social, donde muchos usuarios manifestaron que el mensaje era una amenaza para el presidente, reseñó The Hill.

Por su parte, el Partido Demócrata de Dakota del Sur expresó su indignación por el tuit de la estatua y su mensaje. «El Partido Republicano ya ha fomentado una insurrección mortal. Este tipo de retórica puede fomentar otra insurrección armada. Este comportamiento sedicioso sólo tiene como objetivo hacer que la gente se lastime».

Demócratas actúan tras ataques

Este martes, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, aseguró que la instancia adoptará proyectos de ley para abordar temas relacionados a delitos de odio y terrorismo interno.

«Aquí, en el pleno del Senado, esta mañana, comencé el proceso para hacer que dos leyes estén disponibles para la acción del Senado en pleno», indicó Schumer, según The Hill. «Según la legislación, es tan obvio como parece. Todos, uno de nosotros… tenemos la obligación de hablar en contra de estos crímenes de odio».

Así, Schumer aceleró dos proyectos de ley. La primera de estas medidas fue patrocinada por el senador Mazie Hirono, demócrata por Hawái, la cual reforzaría los recursos para luchar contra los crímenes de odio que tienen como víctimas a asiáticos-americanos.

Por su parte, el segundo fue llevado por el demócrata Dick Durbin, de Illinois, que apunta a contrarrestar «la amenaza de terrorismo doméstico y supremacía blanca violenta».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *