Rachel Levine

Este miércoles el Senado confirmó a Rachel Levine como secretaria adjunta de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Levine se convierte en el primer funcionario federal transgénero del Senado de los Estados Unidos.

La secretaria se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard y Tulane. Se ha desempeñado  como profesora de Pediatría y Psiquiatría en Penn State College of Medicine y como médico general de Pensilvania. Además ayudó a liderar la acciones de dicho estado contra la pandemia del COVID-19

Levin obtuvo una votación de 52-48 en el Senado, reseñó Axios.

«La Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente pase por esta pandemia , sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad – y satisfaga las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá», dijo el presidente Joe Biden al momento de su nominación.

Además aseguró que escogerla como secretaria adjunta de salud sería una decisión acertada, “histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración», agregó.

«Creo firmemente que los puntos de inflexión, como el voto de confirmación del Senado de hoy para el nombramiento de la doctora Levine, son indicios poderosos de que esta nación realmente está encaminada por el camino hacia la igualdad transgénero duradera», expresó Raffi Freedman-Gurspan, primer funcionario abiertamente transgénero en trabajar en la Casa Blanca durante la administración de Obama.

La candidatura de Levine fue rechazada por grupos de derechos religiosos y críticos republicanos, quienes se concentraron en las brechas en los datos de los asilos de ancianos de Pensilvania que “complicaron la respuesta del estado a la pandemia”, informó The Washington Post.

El subsecretario de salud  se encarga de supervisar las iniciativas de salud pública. El presidente aseguró que Rachel desempeñará un rol clave en la respuesta nacional contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, Levine tendrá la tarea de supervisar al cirujano general Vivek H. Murthy, quien fue confirmado para ese papel el martes. 

Levine podría presentar juramento a finales de esta semana.

Organizaciones de defensa de los derechos LGBTQ aplaudieron la votación, y alegaron que la candidatura de Levine es una victoria simbólica en medio de los esfuerzos por “prohibir o restringir los tratamientos para los jóvenes transgénero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.