(Foto: Bostongov)

Kim Janey hizo historia este miércoles 24 de marzo cuando juró como alcaldesa interina de Boston, convirtiéndose en la primera mujer y la primera afroamericana en llegar al cargo.

Janey, originaria de Roxbury, se convirtió en la alcaldesa número 55 de la ciudad durante una ceremonia en el Ayuntamiento.

«Hoy es un nuevo día. Estoy ante ustedes como la primera mujer y la primera alcaldesa afroamericana de Boston, la ciudad que amo», dijo Janey. «Llego hasta el día de hoy con una experiencia de vida diferente a la de los hombres que me precedieron».

Janey se comprometió a luchar por la igualdad y trabajar por las comunidades más desfavorecidas: «Prometo darle urgencia a este trabajo y esforzarme por lograr un cambio positivo en todos los vecindarios de nuestra ciudad», señaló. «En mi administración, siempre habrá un lugar para aquellos que se han sentido excluidos del poder, y también daré la bienvenida a aquellos que han tenido el poder para que se unan a nosotros en la construcción de un futuro mejor. Trabajaré cada día para que todos los residentes tengan la oportunidad de aprender, ganar dinero y prosperar».

Con la partida de Marty Walsh, quien ahora ocupa el cargo de secretario de Trabajo en la administración Biden, Janey se desempeñará como alcaldesa interina hasta las elecciones de noviembre. No ha informado si se postulará para el período completo.

«Tomaré una decisión en las próximas semanas. En este momento estoy concentrado en mis funciones como alcalde, pero tomaré una decisión y lo anunciaré en las próximas semanas», indicó Janey.

Al heredar una ciudad que se enfrenta a la pandemia del COVID-19 aseguró que trabajará con los funcionarios estatales y federales para aumentar la cantidad de pruebas y las dosis de vacunas suministradas a la ciudad.

«Prometo brindarles un liderazgo audaz y valiente, comenzando con un enfoque implacable para abordar el impacto de COVID-19. Debemos hacer un mejor trabajo para lograr que las vacunas sean accesibles, especialmente en las comunidades más afectadas».

Janey fue juramentada por la presidenta del Tribunal Supremo Kimberly Budd, la primera mujer afroamericana en dirigir la Corte Judicial Suprema de Massachusetts.

La representante Ayanna Pressley fue la encargada de presidir la ceremonia. Aseguró que fue «increíble presenciar» el ascenso de Janey a la alcaldía y lo calificó como un «gran día, un día que hace historia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.