FRONTERA. Biden asumió la responsabilidad de la seguridad en la frontera sur. | Foto: Efe.
COMPARTE

Joe Biden nombró a la vicepresidente Kamala Harris para liderar los esfuerzos para detener el flujo de migrantes en la frontera sur, a través del trabajo con México y los países del Triángulo Norte, anunció este miércoles el mandatario.

“Este nuevo aumento con el que estamos lidiando ahora comenzó en la administración pasada, pero (ahora) es nuestra responsabilidad”, dijo Biden.

El anuncio se produjo en un momento en que Biden se esfuerza por hacer frente a un aumento significativo en el número de migrantes en la frontera sur. El presidente envió funcionarios a México y Guatemala esta semana para enfocarse en cómo desacelerar el ritmo al que la gente llega a la frontera sur.

Lee también: Casa Blanca publica imágenes de refugio para niños migrantes (+fotos)

Harris tendrá dos objetivos generales en su nuevo cargo: trabajará para detener el flujo de migrantes y establecerá una asociación estratégica con México, El Salvador, Guatemala y Honduras. El papel es similar a una cartera que asumió Biden como vicepresidente durante la gestión de Barack Obama.

«No puedo pensar en nadie que esté mejor calificado para hacer esto», dijo Biden, mencionando el trabajo de Harris como fiscal general de California.

Harris dijo que “no hay duda de que esta es una situación desafiante” y habló de la necesidad de hacer cumplir las leyes y también abordar las causas fundamentales.

Te puede interesar: EE. UU. habilitó centro de convenciones en Texas para acoger a menores inmigrantes

Con información de Sean Sullivan/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *