Estudiantes en las escuelas como parte durante el plan de reapertura en Boston. (Foto: Boston public Schools)

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE, por sus siglas en inglés) informó el martes 23 de marzo que aprobó 58 de las 74 solicitudes de distritos para retrasar el plan de reapertura de las escuelas a tiempo completo que tenía programado iniciar en abril.

Los funcionarios dijeron que 32 de las solicitudes fueron aprobadas para permitir que los distritos reabrieran de forma escalonada, comenzando con un modelo híbrido a partir del 5 de abril antes de pasar a clases totalmente presenciales entre el 12 de abril y el 3 de mayo, según cada distrito. Las otras 26 exenciones se otorgaron para retrasar el regreso a clases presenciales de los estudiantes de quinto grado.

DESE indicó que aún 10 solicitudes se encuentran en revisión, incluidas las de los dos distritos escolares más grandes del estado: las Escuelas Públicas de Boston y las Escuelas Públicas de Worcester.

En un correo electrónico, la superintendente de Boston, Brenda Cassellius, solicitó permiso para retrasar la fecha de inicio para los estudiantes de K-8 al 26 de abril.

Te puede interesar: ¿Qué significa entrar a la Fase 4 de reapertura en MA?

Por otra parte, fueron rechazadas seis solicitudes de distritos que buscaban mantener un modelo híbrido durante el resto del año escolar o continuar con las clases virtuales al menos un día a la semana, según DESE. La autoridades no informaron de cuáles distritos se trataba.

El comisionado de Educación, Jeff Riley, señaló que la administración estaba «complacida» de que el 90 por ciento de los 371 distritos escolares del estado «tendrán a sus estudiantes de primaria de regreso para el 5 de abril, y absolutamente todas las escuelas primarias en el estado estarán reabiertas para el 3 mayo». 

Los funcionarios estatales han repetido que las clases presenciales se pueden llevar a cabo de manera segura siguiendo las medidas de bioseguridad al cubrirse con mascarilla y tomar el distanciamiento social, especialmente a medida que avanza la distribución de la vacuna COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.