Marty Walsh confirmado como secretario de Trabajo de la administración Biden. (Foto: Bostongov)


El Senado de los Estados Unidos confirmó este lunes 22 de marzo al alcalde de Boston, Marty Walsh, como el próximo secretario del Departamento de Trabajo por un margen de votación de 68 a 29.

Walsh se convierte en el primer miembro del sindicato de trabajadores en ocupar el cargo en casi medio siglo.

El alcalde informó que entregará su carta de renuncia esta noche y será juramentado el martes 23 de marzo en Washington, DC.

Eso significa que la presidenta del Consejo, Kim Janey, asumirá el puesto en la Alcaldía de Boston hasta las elecciones de noviembre.

«Felicitaciones por hacer historia, Kim Janey. Sé que continuarás sirviendo a nuestra ciudad y apoyando la recuperación del COVID-19. Siempre estoy aquí para ti, amiga mía», tuiteó.


Janey, oriunda de Roxbury, se convertirá en la primera mujer y en la primera persona afroamericana en ocupar el puesto más alto de la ciudad.

Walsh aseguró que «ser elegido alcalde de Boston fue un sueño para mí». Además, comentó que «me siento honrado de haber sido llamado por el presidente Biden para servir en su gabinete. Creo que, honestamente, ahora que lo pienso, traté de aprovechar hasta el último segundo siendo alcalde de la ciudad de Boston, y eso es lo que seguiré haciendo durante las próximas dos horas y media».

En la audiencia de confirmación en el Senado, Walsh prometió que apoyaría las políticas que protejan y amplíen los derechos de los trabajadores y la economía estadounidense.

Al hablar ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el jueves 4 de febrero, Walsh dijo que el avance y crecimiento de los trabajadores es clave para la economía del país.

“De ser confirmado, ustedes y todos los estadounidenses tendrán el 100% de mí todos los días (…) La base de este país está conformada por trabajadores, empresas e industria”, indicó Walsh al comité. 

El nativo de Dorchester deja Boston en medio de una concurrida carrera por la Alcaldía. Al menos seis personas han oficializado su candidatura, incluidas las concejalas Michelle Wu, Andrea Campbell y Annissa Essaibi George. Walsh dijo que no planea respaldar a ningún candidato, pues «no jugaré un papel en la contienda por la alcaldía. No es correcto para mí desempeñar un papel en la contienda por la Alcaldía. A los candidatos que se postulan, los conozco a todos personalmente».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *