(Foto: Freepik).

Un hombre de Massachusetts que trabajaba como conductor de Uber está detenido tras ser acusado de secuestrar a una pasajera, según la policía de Boston.

Agentes arrestaron a Kamal Essalak, de 47 años, de Acton, el sábado 20 de marzo en el área de 7323 Avalon Drive. Essalak era buscado por una orden de arresto pendiente de la Corte Municipal de Boston por el cargo de secuestro.

La orden de arresto había sido solicitada por detectives de la policía de Boston luego de una investigación sobre un incidente que ocurrió alrededor de las 8:30 pm del jueves18 de marzo en el área de 1139 Commonwealth Ave. en el vecindario de Brighton.

En un comunicado, un portavoz de Uber confirmó a WCVB que Essalak condujo para la compañía y dice que su acceso a la aplicación fue eliminado tan pronto como la compañía se enteró de las acusaciones en su contra.

«Apenas nos enteramos se le fue denegado el acceso a Uber. Agradecemos las rápidas acciones del Departamento de Policía de Acton que ayudaron a concretar el arresto en este caso». Agregó que «lo que se ha informado es espantoso y nadie debería pasar por algo así».

Te puede interesar: Trabajador guatemalteco y padre de dos niños muere en accidente de construcción en Boston

La policía de Boston indicó que una mujer les informó a los oficiales el jueves por la noche que había solicitado un viaje a través de Uber y que fue recogida por un vehículo conducio por Essalak.

Según el relato de la mujer, ella notó que Essalak se estaba comportando de manera extraña cuando ella se subió al auto, por lo que pidió que la dejara salir. La mujer contó a la policía que intentó abrir la puerta cuando Essalak detuvo el vehículo, pero se dio cuenta que el hombre activo el sistema de seguridad para niños en ambas puertas traseras, atrapándola dentro del auto.

Luego, la mujer contó a los oficiales que Essalak comenzó a subir hacia la parte trasera del vehículo cuando ella comenzó a gritar y golpear el vidrio en un intento de llamar la atención.

Según la policía, la pasajera pudo deslizarse rápidamente alrededor de Essalak y subirse al asiento del conductor, donde logró abrir la puerta y escapar.

Se espera que Essalak sea procesado el lunes en el Tribunal de Distrito de Brighton, informaron autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.