(Foto: CIC Health)

Este viernes 19 de marzo Massachusetts alcanzó su primer hito en la lucha contra el coronavirus al superar el millón de residentes completamente vacunados. 

El Departamento de Salud Pública informó que 1.023.968 personas están completamente inmunizadas, ya sea con dos dosis de las vacunas Moderna y Pfizer o con la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

El gobernador Charlie Baker fue el primero en hacer el anuncio a través de las redes sociales. «Massachusetts ya tiene completamente vacunadas a más de 1 millón de personas y continúa siendo un líder a nivel nacional en la administración de vacunas», tuiteó. 

La cifra alcanzada por Massachusetts representa a un 14.5 por ciento de la población del estado.

El DPH también indicó que se han enviado al estado más de 3,2 millones de dosis. Y, hasta el momento, alrededor de 2.8 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna.

A nivel nacional, se han administrado alrededor de 116 millones de dosis hasta el viernes, según el sitio web de los CDC, incluidas 40,9 millones de personas que están completamente vacunadas.

Massachusetts inició el proceso de vacunación a principios de año con un plan de distribución dividido en tres etapas. Recientemente la administración Baker anunció el cronograma de elegibilidad, para saber si calificas para la vacuna haz click aquí.

Baker espera alcanzar el objetivo de 4 millones de residentes vacunados para el 4 de julio, informó el Globe. El gobernador cuenta con que en las próximas semanas el equipo de Biden aumente el suministro de dosis para los estados.

Se encuentra habilitado un sistema de preinscripción para reservar la cita de vacunación en Massachusetts. Toda persona puede inscribirse y recibirá una alerta cuando llegue su turno o haya algún espacio disponible en cualquiera de los siete centros masivos que tiene el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.