Senado
COMPARTE

El presidente Joe Biden declaró que «la ciencia ha vuelto» cuando él y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, donde el personal transmitió preocupaciones sobre las variantes del coronavirus mientras informaban a la pareja sobre los esfuerzos para combatir la pandemia.

«La ciencia está de vuelta, aparte de las bromas», dijo Biden, mientras elogiaba al liderazgo y al personal de la agencia bajo su administración por intensificar los esfuerzos en los últimos meses, llamándolos «tropas de primera línea».

«Espero que este sea el comienzo del fin de no prestar atención a lo que vendrá una y otra y otra vez», dijo Biden, sugiriendo vigilancia una vez que la pandemia actual se haya superado.

“Podemos construir todos los muros que queramos, podemos tener los ejércitos más poderosos del mundo, pero no podemos detenernos, no podemos detener estos virus, aparte de ser conscientes de dónde están, avanzar rápidamente sobre ellos cuando los encontremos, » él dijo.

Biden y Harris fueron recibidos por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, quien señaló que Biden había alcanzado su objetivo de administrar 100 millones de dosis de vacunas en los Estados Unidos el día 58 de su mandato, mucho antes de su fecha límite de 100 días.

«Estoy tan energizado por el futuro y, sin embargo, nos queda mucho trabajo por hacer», dijo Walensky.

Los CDC y la educación

Este viernes, los CDC presentaron una guía actualizada sobre el distanciamiento físico en las escuelas mientras el país apunta a pronto regreso a las aulas.

El organismo detalló que es seguro que la distancia entre personas se reduzca de seis a tres pies.

Sin embargo, la aclaratoria de los CDC recae sobre el óptimo uso de mascarillas en los salones y así prevenir contagios masivos.

La recomendación hecha en la guía aplica para todos los estudiantes de K-12. Entretanto, alumnos de secundaria y preparatoria deberán cumplir con la norma de seis pies en caso de que las comunidades donde se encuentren los centros educativos sean de alta transmisión.

La medida aplica no solo para los salones de clase, también en otras áreas comunes como vestíbulos y auditorios.

Walensky afirmó en un comunicado que «los CDC están comprometidos a liderar con la ciencia y actualizar nuestra guía a medida que surgen nuevas pruebas. La instrucción segura en persona les brinda a nuestros niños acceso a servicios críticos de salud social y mental que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito. Estas recomendaciones actualizadas proporcionan la hoja de ruta basada en la evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y permanecer abiertas para la instrucción en persona».

Con información de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *