Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, acusó este jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por la investigación de un ajustado resultado por un puesto en la instancia desde Iowa.

The Hill citó al republicano, quien desde el Senado afirmó que “en este momento, mientras hablamos, la presidenta Pelosi y los demócratas de Washington están literalmente tratando de anular una elección certificada por el estado aquí en el Congreso. Eso es exactamente lo que están haciendo en la Cámara en este momento».

El reclamo de McConnel llegó motivado por la investigación desarrollada por el Comité de Administración de la Cámara Baja, el cual estudia los resultados de las elecciones en el segundo distrito del Congreso de Iowa. Ahí, la representante republicana Mariannette Miller-Meeks se adjudicó el triunfo por apenas seis votos.

“El resultado fue certificado», agregó el republicano. «Esa es la palabra mágica, certificada, que escuchamos una y otra vez en noviembre y diciembre. El proceso se desarrolló de una manera en la que todos los liberales en Estados Unidos pasaron noviembre, diciembre y enero insistiendo que estaba fuera de toda duda”.

Triunfo en Iowa

A finales de noviembre se certificó el triunfo de Miller-Meeks en el estado de Iowa, mientras que a inicio de enero de este año prestó juramento.

Sin embargo, la demócrata Rita Hart, vencida en la contienda, desafió los resultados y argumentó que unas 22 papeletas no fueron contadas. Según ella, la Constitución le permite juzgar las elecciones y llevar su caso a la Cámara.

Pelosi defendió su postura y oficializó el proceso.

Mientras, McConnell acusó a los demócratas de actuar como hipócritas luego de que criticaran a los republicanos por querer impugnar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

“El liderazgo demócrata está tratando de usar el poder político bruto para echarla y reemplazar a esta congresista por un demócrata a quien derrotó. No se ve a menudo una hipocresía tan descarada y tan desvergonzada tan rápidamente», agregó el senador.

Por su parte, Pelosi respondió a las afirmaciones de McConnell y señaló que “para ellos, llamar hipócrita a alguien acerca de las elecciones cuando dos tercios de ellos en la Cámara votaron en contra de aceptar la presidencia de Joe Biden es, bueno, simplemente quienes son”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *