El senador republicano Mike Crapo, republicano por el estado Idaho y principal miembro de su partido en el Comité de Finanzas de la instancia, solicitó este miércoles al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) «considerar seriamente» extender el plazo de declaración de impuestos.

De acuerdo con The Hill, el senador indicó durante su intervención que “los diversos programas de alivio del coronavirus creados durante el último año, incluido el proyecto de ley promulgado la semana pasada, han dado lugar a una gran cantidad de papeleo adicional para los contribuyentes este año y han requerido que las empresas de preparación de impuestos actualicen constantemente sus sistemas”.

A juicio del republicano, «el IRS debería considerar seriamente extender el plazo de presentación, brindando a los contribuyentes y empresas más certeza y tiempo para recibir orientación precisa y presentar las declaraciones correctamente».

Declaración de impuestos

El 15 de abril aparece en el calendario como la fecha límite para que las personas presenten su declaración de impuestos del año fiscal 2020 en la mayoría de los estados. Mientras tanto, en entidades como Louisiana, Oklahoma y Texas la jornada pautada es la del 15 de junio.

Por la pandemia del coronavirus, el IRS extendió el plazo del 15 de abril al 15 de julio.

No es el único senador

Crapo es uno de los muchos senadores y representantes en presionar a la agencia para que oficialice la extensión este año de una forma similar a lo que ocurrió en 2020 por el impacto del COVID-19.

Los funcionarios argumentan que hay más preguntas que respuestas en el entorno de los contribuyentes sobre su declaración de impuestos en medio del nuevo paquete de estímulo económico firmado la semana pasada por el presidente Joe Biden.

El martes, por ejemplo, la Cámara de Representantes vio cómo más de 100 miembros firmaron una carta enviada al Departamento del Tesoro y el IRS pidiéndoles emitir una extensión.

Este jueves, el comisionado del IRS, Charles Retting, testificará ante el Comité de Medios y Árbitros de la Cámara, informó The Hill; sin embargo, el mes pasado en una audiencia del subcomité de asignaciones de la instancia, el funcionario comentó que la agencia no tiene planes de extender el plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.