COMPARTE

El paquete de estímulo económico fue recibido con los brazos abiertos por la mayoría de los votantes estadounidenses según la más reciente encuesta de POLITICO-Morning Consult, la cual detalló que el 72% de los entrevistados se mostró a favor de la ley firmada la semana pasada por el presidente Joe Biden.

De acuerdo con la fuente, el 48% de los encuestados aseguró apoyar «firmemente» la ley, mientras que el 24% lo hace «solo un poco». Entretanto, apenas el 11% se opone «enérgicamente» al paquete.

Dicho apoyo muestra divisiones entre partidos políticos.

El 95% de los participantes de la encuesta que están del lado demócrata respalda la legislación, mucho más del 69% de los independientes y 44%de los republicanos.

De este último grupo, el 44% se opone por completo a la ley de rescate por la pandemia del COVID-19.

La encuesta de POLITICO-Morning Consult tomó una muestra de mil 993 votantes. Las preguntas fueron hechas entre los días 12 y 15 de marzo.

Crecimiento económico

Desde Goldman Sachs, los economistas prevén que la economía de Estados Unidos crezca un 8% este año, según informó la empresa en un comunicado emitido la noche del domingo y al que tuvo acceso Axios.

Si se confirma dicho pronóstico, el hecho marcaría la mayor expansión económica en el país en generaciones. La noticia marcaría además una respuesta más que positiva al impacto financiero causado por la pandemia del COVID-19 en el gigante mundial.

El comunicado señala que «hemos elevado nuestro pronóstico del PIB para reflejar las últimas noticias de política fiscal y ahora esperamos un crecimiento del 8% en 2021 y una tasa de desempleo del 4% a fines de 2021, la más baja entre las previsiones de consenso, que cae al 3.5% en 2022 y 3.2% en 2023».

Sin embargo, los economistas de la firma aclararon que «esperamos que la dinámica de la inflación refleje la del último ciclo y, por lo tanto, esperamos que este pronóstico se traduzca en solo un 2.1% de inflación subyacente en 2023».

Efecto del estímulo en la economía

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, defendió el domingo el paquete de estímulo económico firmado el pasado jueves por el presidente Joe Biden y restó importancia al riesgo de inflación que podría causar la legislación.

En entrevista con This Week en ABC, la funcionaria indicó que «necesitamos derrotar la pandemia. Este paquete realmente lo hace».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *