(Foto: Freepik)

Las autoridades de Massachusetts están tomando en cuenta a las comunidades afectadas por las explosiones de gas de Merrimack Valley en 2018 para desarrollar los programas de eficiencia energética financiados con parte de los $56 millones que Columbia Gas aceptó pagar tras asumir la responsabilidad del hecho.

Uno de los aspectos del acuerdo con Columbia Gas es el establecimiento de un Fondo de Renovación de Merrimack Valley (MVRF), administrado por la fiscal general, Maura Healey, y el Departamento de Recursos Energéticos (DOER, por sus siglas en inglés). El fondo incluye $41 millones que se destinarán planes de energía limpia y eficiencia energética tanto para pequeñas empresas en Lawrence, Andover y North Andover como para residentes de ingresos bajos.

De esos $41 millones, específicamente $25.5 millones se destinarán a nuevos programas para residentes de escasos recursos. Esto consiste en reparaciones de viviendas y mejoras de eficiencia energética, esfuerzos para un mayor alcance y compromiso con propietarios e inquilinos, y el desarrollo de la fuerza laboral para involucrar a los residentes locales en la economía de la energía renovable.

Actualmente hay una encuesta en línea a través de la cual los residentes y empresarios de Lawrence, Andover y North Andover pueden responder a algunas preguntas y realizar comentarios que serán considerados por el estado para el desarrollo de planes energéticos. Está disponible en varios idiomas, incluyendo español. Para acceder haz click aquí.

La encuesta sigue a los paneles comunitarios que la Oficina del Fiscal General y el DOER celebraron el otoño pasado y complementa al Comité Asesor del Fondo de Renovación de Merrimack Valley, compuesto por líderes municipales y comunitarios. Todas las decisiones serán informadas a la comunidad.

Te puede interesar: Estudiantes de MA deberán regresar a las aulas en abril

Las explosiones de gas de Merrimack Valley en 2018 dejaron un fallecido, casi dos docenas de heridos y causaron daños en aproximadamente 131 propiedades.

El 9 de octubre de 2020, Eversource compró oficialmente Columbia Gas de Massachusetts por $1.1 mil millones. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.