COMPARTE

Este martes, una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señaló que empleadores con grandes espacios pueden establecer centros de vacunación temporales.

Dicha guía, informó The Hill, revela que los empleadores deberían considerar la creación de programas de vacunación en el sitio de trabajo, siempre y cuando cuenten con una «gran cantidad de trabajadores en el lugar con horarios predecibles», además de una «ubicación con suficiente espacio para colocar una clínica de vacunación mientras se mantiene el distanciamiento social durante todo el proceso, desde detección a observación posterior a la vacunación».

El documento muestra también una serie de recomendaciones sobre cómo priorizar las vacunas.

Los CDC hablan de preparación

En su guía, los CDC manifestaron además que frente al suministro limitado de vacunas, programar centros de vacunación en lugares de trabajo ayudaría a la logística y minimizaría los problemas para brindar la mayor cantidad de dosis posible.

“Al proporcionar información sobre la vacunación contra el COVID-19 y establecer políticas y prácticas de apoyo, los empleadores pueden ayudar a aumentar la aceptación de la vacuna entre los trabajadores esenciales. Aunque el suministro de la vacuna de COVID-19 es actualmente limitado, no es demasiado pronto para compartir mensajes claros, completos y precisos, promover la confianza en la decisión de vacunarse e involucrar a sus empleados en planes para abordar las posibles barreras a la vacunación”, sostuvieron los CDC.

Vacunas para niños

La empresa de biotecnología Moderna anunció este martes que los primeros niños recibieron inyecciones en un ensayo que probará la eficacia de su vacuna contra el coronavirus en menores de edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años.

El ensayo incluirá a 6 mil 750 niños. Los investigadores primero determinarán la seguridad y la dosis correcta de la vacuna en niños de 6 a 12 años, luego pasarán gradualmente a los participantes más jóvenes.

Una vez que se determina la dosis correcta en cada grupo de edad, una segunda fase del ensayo probará la vacuna contra un placebo, para evaluar si es segura y desencadena una respuesta inmune.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *