BU eliminará la mayoría de las clases remotas del programa "Learn from Anywhere". (Foto: Boston University)

El viernes 12 de marzo la Boston University (BU) se sumó a la lista de universidades en Massachusetts que planean reabrir completamente sus campus en otoño.

En una carta enviada a la facultad y el personal de la escuela, el presidente de la BU, Robert Brown, informó que se eliminarán la mayoría de las clases remotas del programa «Learn from Anywhere». La escuela solo continuará en línea con algunos planes de estudio de posgrado.

«Nuestra esperanza es que las operaciones el próximo otoño sean muy diferentes y representen un gran paso en el camino de regreso a la normalidad», dijo Brown. «Suponemos que para el otoño todos los que deseen vacunarse (estudiantes, personal y profesores) lo habrán hecho antes de llegar al campus o estarían por hacerlo poco después de su llegada. También creemos que la vacunación (…) permitirá la reanudación de los viajes internacionales y la emisión de visas para que nuestros estudiantes internacionales puedan regresar».

Varias escuelas, incluidas Northeastern University, Bentley University y Boston College, también han presentado sus planes para tener de regreso en el campus a sus estudiantes con las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Bentley University

Bentley University en Waltham anunció la semana pasada que también reabrirá en otoño. 

Actualmente la universidad se encuentra, los estudiantes están confinados en sus dormitorios y toman clases en línea hasta «al menos» el 18 de marzo, cuando se espera que disminuyan los contagios, indicó presidente interino Paul Condrin.

Te puede interesar: Estudiantes de MA deberán regresar a las aulas en abril

Las medidas estrictas se producen cuando la tasa de pruebas positivas aumentó a 4.7 veces el promedio de todos los demás colegios y universidades de Massachusetts. 

Northeastern University

El rector de la universidad David Madigan señaló que los expertos científicos predicen que la pandemia de COVID-19 estará bien controlada para septiembre. Comentó que, aunque el virus probablemente estará presente en los próximos años, la vacunación estará más avanzada este otoño.

«Si bien es probable que muchas precauciones sigan vigentes en nuestros campus, como usar mascarilla y realizar algunas pruebas COVID-19, queremos dejar claro que esperamos comenzar en otoño un semestre ‘normal'», indicó Madigan en una carta a la comunidad el martes 10 de marzo.

Boston College

También se espera que Boston College reabra completamente su campus de Newton para el semestre de otoño. Los funcionarios de salud de la escuela elogiaron el programa de pruebas de la universidad.

«Continuamos presenciando una disminución en los casos positivos esta semana», dijo el director de Salud, Doug Comeau. «Si bien estamos satisfechos con los resultados, pedimos a todos los miembros de la comunidad de Columbia Británica que se mantengan atentos para ayudar a continuar con esta tendencia a la baja».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.