Los préstamos por desastre (EIDL) otorgados por el SBA, aprobados a partir del 1 de marzo de 2020, recibieron un tercer aplazamiento de los pagos de capital e intereses hasta el 31 de marzo de 2022.

El primer aplazamiento fue determinado hasta el 31 de diciembre de 2020, luego se extendió hasta el 31 de marzo de 2021 y ahora se otorgará a los prestatarios un lapso adicional de 12 meses de los pagos de capital e intereses, informó la SBA en una nota de prensa el 12 de marzo.

Los prestatarios tienen hasta el 31 de marzo de 2022 para reanudar su calendario de pagos regular con el esquema inmediatamente anterior a esa fecha, a menos que voluntariamente decidan mantener los depósitos durante el lapso de aplazamiento. 

Se debe tener en cuenta que los intereses seguirán acumulándose sobre el saldo pendiente del préstamo durante la duración del aplazamiento.

“Las pequeñas empresas, las organizaciones privadas sin fines de lucro y las empresas agrícolas, incluidas las personas que trabajan por cuenta propia, los contratistas y los trabajadores autónomos, continúan atravesando un entorno económico muy difícil debido a los continuos impactos de la pandemia del coronavirus, así como a las históricas tormentas de invierno en 2020”, dijo Tami Perrillo, directora del SBA.

Perrillo destacó que el programa por el COVID-19 Economic Injury Disaster Loan (EIDL) ha ayudado a más de 3,7 millones de pequeñas empresas, incluidas organizaciones sin fines de lucro, propietarios únicos y contratistas independientes de una amplia gama de industrias y sectores comerciales.

El SBA continúa esforzándose por poner a disposición todos los fondos de estímulo por la pandemia aprobados con anterioridad; y administrar los nuevos programas específicos relacionados con las disposiciones de la Ley de Ayuda Económica a las Pequeñas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro y Lugares de Entretenimiento en Vivo Más Afectados (Economic Aid Act) de 2020 tan pronto como sea posible, reseñó la agencia.

“El pueblo estadounidense y los propietarios de pequeñas empresas de la nación necesitan nuestro esfuerzo incansable y nuestra dedicación para hacer llegar este financiamiento esencial a quienes lo necesitan, y el SBA no descansará hasta que implementemos el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden y sus programas y fondos específicos adicionales asignados para las comunidades de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos”, dijo Michael Roth, asesor senior del SBA.

Los préstamos COVID-19 EIDL se ofrecen en términos muy asequibles, con una tasa de interés de 3,75% para pequeñas empresas y de 2,75% para organizaciones sin fines de lucro, con vencimiento a 30 años. Los intereses continúan acumulándose durante el período de aplazamiento y los prestatarios pueden realizar pagos totales o parciales si así lo desean.

A mediados de febrero de 2021, la SBA alcanzó un hito con el éxito del programa COVID-19 EIDL al aprobar más de $200 mil millones en fondos de emergencia en préstamos a bajo interés, proporcionando fondos de capital de trabajo a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y empresas agrícolas.

Actualmente, el SBA continúa aprobando más de $500 millones cada semana para el programa COVID-19 EIDL.

Las preguntas sobre el EIDL COVID-19 de la SBA y los pagos de préstamos por desastre se pueden responder por correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov o llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (TTY: 1-800-877-8339).

Información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.