VACUNACIÓN. Florida ha recibido 3,4 millones de dosis. | Foto: Efe.

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que la prioridad del gobierno de Joe Biden es vacunar contra la pandemia del COVID-19 a todas las personas posibles antes de brindar dosis a otras naciones.

«Ha habido peticiones de todo el mundo, por supuesto de varios países que han solicitado dosis a Estados Unidos y no hemos proporcionado dosis del Gobierno estadounidense a nadie», comentó la vocera de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE.

Sus palabras llegaron dos días después de que el presidente Biden indicara que su administración compartirá las vacunas con el resto del mundo en caso de que se logre distribuir la dosis y algunas sobren.

«Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo», manifestó el demócrata el miércoles mientras celebraba un acto en la Casa Blanca para anunciar el acuerdo entre las farmacéuticas Johnson&Johnson y Merck para fabricar más dosis.

Psaki defendió que “no se trata de Europa” al aclarar que no es un conflicto político la decisión del gobierno estadounidense, sino de poner como punto principal vacunar a todos los habitantes del país.

Discurso

En su primera alocución como presidente en horario estelar desde la Casa Blanca, Joe Biden prometió la cantidad suficiente de vacunas contra la pandemia del COVID-19 e inocular a todos los adultos del país para el próximo mes de mayo.

En un discurso de poco menos de 30 minutos, el demócrata prometió «tener suficientes vacunas para todos los adultos para fin de mayo. Estamos movilizando a miles de personas para vacunar».

Médicos en servicio, retirados, enfermeras y tropas harán las labores de inoculación, agregó el mandatario, quien mencionó que más de 10 mil farmacias contarán con la dosis.

Biden confirmó que trabaja de la mano con los gobernadores demócratas y republicanos para instalar más centros de vacunación y así subir la cifra de vacunados a dos millones diarios a corto plazo.

«Cuando asumí este despacho solo 8% de los estadounidenses habían recibido la primera dosis. Hoy esa cifra es 65%», recordó el demócrata. «40% de los mayores de 65 años habían sido vacunados. Hoy son más del 70%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.