Debido al buen clima las autoridades decidieron adelantar la fecha de inicio de las comidas al aire libre en Boston. (Foto: Twitter City of Boston)
COMPARTE

El alcalde Marty Walsh anunció el viernes 12 de marzo que la temporada de comidas al aire libre en Boston iniciará el próximo 22 de marzo.

Estaba previsto que el programa comenzaría el 1 de abril, pero debido al buen clima las autoridades decidieron adelantar la fecha de inicio. Se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Este plan continuará muchas de las iniciativas que se aplicaron el año pasado para ayudar a los restaurantes a sobrevivir durante la pandemia del coronavirus. Las solicitudes de licencias en propiedades públicas y privadas ya están abiertas y se puede acceder a ellas haciendo click aquí.

«La comida al aire libre fue uno de los aspectos importantes del verano y otoño pasados, y hemos visto los beneficios que ha tenido en nuestros vecindarios: apoyo a las empresas locales, una experiencia segura y agradable para los clientes de los restaurantes y un recurso adicional para los pequeños negocios de Boston en este difícil momento», dijo el alcalde Walsh. «Estoy encantado de que podamos comenzar este programa incluso antes, y espero que las empresas y los residentes lo aprovechen».

Te puede interesar: Residentes latinos están rezagados en la distribución de vacunas en MA

Desde el 10 de diciembre de 2020, cuando inició el proceso, la ciudad ha recibido 434 solicitudes de las cuales 215 han sido aprobadas. 

Se espera que el programa cuente con algunas modificaciones a raíz de los comentarios y sugerencias realizados por los negocios y la comunidad, informó el alcalde. Entre los cambios se encuentran:

  • Cargos exentos para reducir las barreras para postularse al programa, incluidas las tarifas de la Junta de Licencias y por el uso de la vía pública.
  • Soporte técnico continuo y mayor alcance, con el objetivo de apoyar a los propietarios de restaurantes subrepresentados. 
  • Aplicación en línea centralizada que permite a los departamentos de la ciudad reducir la carga administrativa de revisar y aprobar solicitudes.
  • Orientaciones e instrucciones más claras para los propietarios que necesiten asistencia o información en otros idiomas.

La ciudad de Boston también planea ofrecer talleres adicionales para ayudar a las empresas con sus solicitudes según sea necesario. Un seminario web se llevará a cabo el jueves 18 de marzo a las 5:30 pm a través de las redes sociales Facebook y Zoom.

Para mayor información sobre las comidas al aire libre y las solicitudes para restaurantes haz click aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *