CASO. Letitia James, fiscal general de Nueva York, lidera una investigación independiente contra Andrew Cuomo. | Foto: captura de pantalla de Youtube/Governor Andrew M. Cuomo.

Este jueves más de 55 miembros demócratas de la Asamblea Estatal de Nueva York firmaron una carta para solicitar la renuncia de Andrew Cuomo. La misiva argumenta las denuncias de acoso sexual que seis mujeres han revelado en su contra, así como la revelación de que su administración alteró datos de las muertes en casas hogares de adultos mayores por COVID-19.

Latitia James, demócrata y procuradora general del estado, se encuentra investigando ambos casos, reseñó The Hill. 

«La procuradora general James ha dejado en claro que su investigación independiente continuará y ya ha tomado una excelente decisión entre los elegidos para dirigir la investigación. (…) Confiamos plenamente en la capacidad de la Fiscal General para investigar este asunto a fondo y sabemos que ningún cambio en el liderazgo ejecutivo estatal impedirá o afectará el importante trabajo de su oficina», informaron los legisladores.

Los funcionarios también manifestaron que Cuomo debe pensar primero en la población de Nueva York, por lo que aseguran que el actual vicegobernador puede mantener el interinato hasta que termine el período del gobernador. “Es hora de que el gobernador Cuomo renuncie”, dijeron.

El escrito fue firmado por los asambleístas Thomas Abinanti (D-Westchester), Khaleel Anderson (D-Queens), Brian Barnwell (D-Queens), Harry Bronson (D-Rochester), Kenny Burgos (D-Bronx), Patrick Burke (D -Búfalo), Marianne Buttenschon (D-Utica), Robert Carroll (D-Brooklyn), Sarah Clark (D-Rochester), Catalina Cruz (D-Queens), Carmen De La Rosa (D-Manhattan), Simcha Eichenstein (D -Brooklyn), Harvey Epstein (D-Manhattan) y Nathalia Fernandez, y decenas más. 

Andrea Stewart-Cousins, demócrata y líder de la mayoría del Senado estatal, y Carl Heastie, demócrata y el presidente de la Asamblea, también solicitaron a Cuomo la renuncia.

La sexta denuncia 

El pasado martes Albany Times Union publicó que una asistente del gobernador denunció que este le solicitó asistir a su residencia y la tocó sin su consentimiento. La mujer no fue nombrada, pero se convierte en la sexta persona en denunciar acoso por parte del demócrata.

Cuomo negó conocer la existencia de esta persona. «No tengo conocimiento de ninguna otra afirmación», dijo Cuomo en una rueda de prensa, después de anunciar las últimas estadísticas sobre el esfuerzo de vacunación contra el coronavirus de su estado.

“Como dije la semana pasada esto es muy simple. Nunca toqué a nadie de manera inapropiada. Como dije la semana pasada, nunca hice avances inapropiados «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.