Instalaciones de Boston Centers for Youth and Families Gallivan Community Center serán habilitadas para el centro de vacunación. (Foto: Rookie Rugby New England)

Las Escuelas Públicas de Boston (BPS, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles 10 de marzo que abrirán sitios de vacunación COVID-19 para los maestros y el personal el próximo domingo 14 de marzo.

La clínica estará ubicada en Boston Centers for Youth and Families Gallivan Community Center en Mattapan. Ofrecerá alrededor de 200 citas por día y estará abierta de domingo a jueves por un período de dos semanas. Después de 21 días reabrirá para administrar segundas dosis.

Los educadores, conductores de autobús, administradores, empleados y contratistas de BPS podrán inscribirse para las citas a partir de este jueves, 11 de marzo, visitando el sitio web oficial e ingresando sus datos.

«Abrir nuestra primera clínica para administrar vacunas a nuestros trabajadores es un hito en nuestra batalla contra la pandemia del COVID-19», señaló la superintendente Brenda Casellius en un comunicado.

Te puede interesar: Estudiantes de MA deberán regresar a las aulas en abril

BPS se ha asociado con Boston Teachers Union (BTU) para contar con un segundo punto de vacunación en el BTU Hall en Dorchester, cuando haya más dosis de vacunas disponibles.

«Estamos muy animados por el esfuerzo de BPS y la ciudad de Boston en dar prioridad a la vacunación de los maestros ahora que somos elegibles. Esperamos continuar trabajando juntos para programar tantas citas como sea posible», dijo Jessica Tang, presidenta de BTU.

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts anunció el martes 9 de marzo que los grados K-5 deberán regresar a las aulas a tiempo completo el 5 de abril, mientras que los grados 6-8 lo harán el 28 de abril.

«Vacunar a nuestros educadores es un paso clave en la reapertura y recuperación de la ciudad de Boston tras la pandemia del COVID-19”, indicó el alcalde Marty Walsh. «A medida que los estudiantes regresan a las escuelas estamos trabajando para proporcionarles a los maestros y el personal escolar tantos sitios de acceso a vacunas como sea posible. Con esto, buscamos promover aún más la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.