Sitio masivo de vacunación en Reggie Lewis Center. (Foto: CIC Health)

A partir del viernes 12 de marzo Massachusetts contará con un nuevo sistema de preinscripción para citas en cualquiera de los siete centros masivos de vacunación en el estado.

El gobernador Charlie Baker comentó que con este lanzamiento se busca «facilitar» el proceso de registro que, hasta ahora, había generado quejas entre la población.

Cuando el formulario se publique en Mass.Gov/CovidVaccine pasará a reemplazar a la plataforma actual.

Cualquiera podrá preinscribirse para recibir la vacuna, no importa a cuál fase del cronograma pertenezca. Sin embargo, las citas solo se asignarán a los residentes que sean elegibles a medida que avance el plan del estado.

El sistema funcionará como una línea virtual a través de la cual se alertará a los residentes cuando les toque su turno para recibir la vacuna y así procedan a reservar una cita.

Una vez que se complete el formulario, recibirán un mensaje de confirmación, por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. Luego recibirán actualizaciones semanales sobre su estado. Cuando se disponga de una cita en un centro de vacunación masiva, se les notificará y tendrán 24 horas para aceptarla.

Los personas también pueden preinscribirse llamando al 211.

Te puede interesar: Importancia de la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en MA

El nuevo sistema no afectará la publicación de citas el jueves 11 de marzo, cuando más de 40,000 nuevas citas de primera dosis estarán disponibles en los sitios de vacunación masiva.

“Con suerte, el proceso aliviará un poco la ansiedad que la gente ha estado experimentando al tratar de conseguir una cita, debido al suministro limitado de vacunas”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders.

El servicio de preinscripción es únicamente para los sitios de vacunación masiva. El gobernador Charlie Baker informó que planea agregar más ubicaciones en abril.

«Seguiremos encontrando formas de facilitar el proceso de principio a fin, incluso con un suministro limitado», señaló el gobernador.

Bajo la Fase 2, en la que ahora se encuentra Massachusetts, las personas de 65 años o más y aquellas con dos o más enfermedades subyacentes son elegibles. 

Los educadores, el personal y los trabajadores de cuidado infantil de K-12 también podrán inscribirse a partir del jueves. El estado anunció que se reservarán cuatro días solo para maestros en los sitios de vacunación masiva: sábado 27 de marzo, sábado 3 de abril, sábado 10 de abril y domingo 11 de abril.

Massachusetts tiene actualmente centros masivos en Eastfield Mall en Springfield, Natick Mall, Gillette Stadium, Doubletree Hotel en Danvers, Reggie Lewis Center en Roxbury, el antiguo Circuit City en Dartmouth y próximamente en Hynes Convention Center. El sitio de Fenway Park estará abierto hasta el 27 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.