Comisionado de Educación Primaria y Secundaria, Jeffrey Riley. (Foto: Massgovernor)

Los funcionarios de educación de Massachusetts anunciaron el viernes 6 de marzo que pospondrán las pruebas MCAS en los grados 3-8 esta primavera para asegurar el plan de regreso a clases.

El anuncio se produjo horas antes de que la Junta de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts votara para otorgar al Comisionado Jeffrey Riley la autoridad para exigir a los distritos a reabrir sus escuelas a tiempo completo.

Los estudiantes regresarán a la aulas cinco días a la semana, empezando por prejardín de infantes hasta el grado 5 para la fecha del 5 de abril, mismo día en que se tenía anteriormente programado que comenzaran los examenes MCAS.

En un correo electrónico enviado desde el estado a los funcionarios escolares, se anunció que las pruebas MCAS para los grados 3, 4 y 5 se trasladarían del 10 de mayo al 11 de junio. Los examenes para los grados 6, 7 y 8 aún están por determinar.

Te puede interesar: Más de 100 farmacias CVS están administrando vacunas en MA

Aproximadamente medio millón de estudiantes toman los exámenes cada año. 

A principios de este año, el estado anunció que planeaba reducir la duración de las pruebas. Los funcionarios indicaron en enero que es necesario administrar los exámenes del MCAS para medir la brecha en el aprendizaje producto del cierre de las escuelas hace 12 meses.

«El MCAS brindará a los educadores y familias de Massachusetts una perspectiva crítica sobre las pérdidas académicas que deben abordarse esta primavera y verano, y datos sobre cuáles estudiantes y distritos se han visto más afectados por las interrupciones en la educación», escribió el comisionado de Educación del estado, Jeffrey Riley, en una carta a los líderes escolares.

Según la ley federal, los estados deben evaluar anualmente a los estudiantes en matemáticas e inglés en los grados 3 al 8 y al menos un nivel de grado en la escuela secundaria. El año pasado, la administración Trump permitió que los estados no cumplieran con el requisito de las pruebas, pero los funcionarios de la administración Biden dijeron el mes pasado que los estados no podían cancelar las pruebas este año, pero podrían acortarlas, retrasarlas o realizarlas en línea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.