El nuevo trabajo del tenor venezolano Juan Carlos Ruíz tiene 14 temas que estarán divididos en dos volúmenes. (Foto: Juan Carlos Ruíz)

El tenor venezolano Juan Carlos Ruiz presentó este 5 de marzo su nuevo álbum en inglés titulado Venezuelan Songbook, un trabajo musical que tiene como propósito educar a los países angloparlantes sobre la cultura venezolana a través de la música tradicional.

El proyecto está compuesto por 14 canciones, que serán divididas en dos volúmenes. En la primera entrega, Ruiz rinde tributo al trabajo realizado por artistas como Juan Vicente Torrealba, María Luisa Escobar, Luis Laguna, Henry Martínez, entre otros.

Para Ruiz, la inspiración máxima al crear este álbum «fue la posibilidad de comunicarme con mi nuevo público a través de la música que toco desde niño: la hermosa música venezolana. La posibilidad de contribuir a la internacionalización del arte de los compositores venezolanos».

El álbum contó con la participación de Daniel Requena, como coproductor, arreglista e instrumentista del álbum; J.C Torrealba (hijo del maestro Juan Vicente Torrealba), como ingeniero de mezcla; Edilio Bermúdez, Ramón Montero y Edgar Espinosa, como ingenieros de mezcla. Además de Vladimir Quintero -el cuatro veces ganador del Latin Grammy y 17 veces nominado al Grammy-, como ingeniero de masterización.

En el equipo también se encuentran los encargados de darle vida a la música en el idioma inglés, Harriet Goldberg galardonada compositora estadounidense, Micaella Cattani, Ori Setz y Sam Dixon, egresados de Berklee College of Music.

El trabajo fue grabado en Estudios Velvet, Carajillo Studios en Caracas y ERB Studios en Massachusetts. La portada del álbum fue obra del artista Franklin Marval, pintada en presencia de la comunidad venezolana en Boston durante un concierto de Ruiz.

Venezuelan Songbook está disponible en todas las plataformas digitales de música a nivel mundial: Spotify, Deezer, Apple Music, iTunes, Tidal, Amazon Music, YouTube, entre otras.

Entérate de mayor información en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube del artista Juan Carlos Ruíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.