Instalaciones del sitio de vacunación masiva en el Reggie Lewis Center. (Foto: CICI Health)

El jueves 4 de marzo solo abrieron 12,000 nuevas citas de primera dosis para la próxima semana en los centros de vacunación en Massachusetts.

Esto se debe a que la mayoría de dosis fueron reservadas para los pacientes que necesitan una segunda toma, indicaron autoridades.

«El número de nuevas citas (primera dosis) es menor que las semanas anteriores debido al volumen de citas para segunda dosis», dijo la administración de Baker en un comunicado. «A medida que más personas han recibido una primera dosis de vacuna en todo el estado, existe una mayor necesidad de reservar segundas citas, por lo que los sitios de vacunación masiva tienen menos citas de primera dosis disponibles semanalmente».

La semana pasada, el estado puso a disposición alrededor de 50.000 nuevas citas para la primera dosis.

El Centro de Respuesta COVID-19 de Massachusetts anunció en un comunicado el miércoles 3 de marzo que reservaron 45,000 espacios para segundas dosis. Además, el centro de llamadas 2-1-1 del estado reservó 7.500 citas para ayudar a los residentes mayores que no pueden inscribirse a través de la web.

Te puede interesar: Maestros de MA podrán vacunarse a partir del 11 de marzo

A partir del 11 de marzo, aproximadamente 400.000 maestros, trabajadores de cuidado infantil y miembros del personal escolar también se unirán al grupo de residentes elegibles. 

Los docentes podrán inscribirse en cualquiera de los 170 sitios de vacunación que están disponibles para los residentes en todo el estado, indicó Baker.

Massachusetts espera recibir alrededor de 150.000 primeras dosis por semana hasta finales de marzo, cuando se espera que aumente la oferta.

Para reservar una cita en cualquiera de los sitios, visita Mass.Gov/CovidVaccine  o llama a la línea directa 211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.