El gobernador Charlie Baker anunció que los educadores podrán inscribirse en cualquiera de los 170 sitios de vacunación disponibles. (Foto: Massgovernor)

El gobernador Charlie Baker anunció el miércoles 3 de marzo que los docentes de Massachusetts y el personal de cuidado infantil serán elegibles para recibir la vacuna a partir del 11 de marzo.

Este anuncio llega un día después de que el presidente Joe Biden ordenara a todos los estados dar prioridad a la vacunación de maestros para iniciar el proceso de reapertura de las escuelas en todo el país.  

«En un esfuerzo por agilizar nuestro proceso y evitar confusión entre las pautas de elegibilidad federales y las estatales. Estamos informando que los maestros de K-12, guardería y el personal de cuidado infantil serán elegibles», dijo Baker.

El estado estima que tomará alrededor de un mes vacunar a los 400,000 educadores que serán elegibles para recibir su primera dosis.

Los docentes podrán inscribirse en cualquiera de los 170 sitios de vacunación que están disponibles para los residentes en todo el estado, indicó Baker.

Te puede interesar: Chelsea está fuera de la zona de riesgo por primera vez durante la pandemia

Este miércoles por la mañana el sitio web de CVS ya tenía en lista como elegibles a los maestros de K-12, guardería y de cuidado infantil para que pudieran programar sus citas en las farmacias de Massachusetts.

«Nos alineamos con las pautas actualizadas del Programa Federal de Farmacias Minoristas al hacer que las citas estén disponibles para los educadores de K-12 y los trabajadores de cuidado infantil en los 17 estados donde actualmente ofrecemos vacunas COVID-19, incluso en MA y RI», señaló CVS en un comunicado.

Cronograma de vacunación

Baker y los funcionario de educación han estado presionando para que en abril los estudiantes regresen a las aulas a tiempo completo en todas las escuelas primarias del estado.

Se espera que tanto Pfizer como Moderna aumenten su producción en marzo, además, la vacuna Johnson & Johnson aprobada la semana pasada ya está llegando a las clínicas en Massachusetts y de todo el país, por lo que el proceso de vacunación podría agilizarse.

Sin embargo, Baker indicó que la administración Biden hizo saber a los estados que no esperaran ningún aumento en la oferta de vacunas hasta fines de marzo. El gobernador advirtió que incluir a maestros y personal de cuidado infantil al grupo de elegibles generará un retraso en el plan de vacunación inicial, así que tomará más tiempo llegar a las próximas fases de vacunación.

«El hecho es que todavía solo vamos a recibir unas 150,000 primeras dosis cada semana. Nos gustaría que todos se vacunen lo más rápido posible, pero llevará mucho tiempo», señaló Baker.

Para reservar una cita en cualquiera de los sitios, visita Mass.Gov/CovidVaccine  o llama a la línea directa 211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.