La fiscal general Maura Healey en las últimas semanas ha aumentado la presión sobre el gobernador. (Foto: Redes Maura Healey)

La fiscal general Maura Healey criticó el jueves 25 de febrero a la administración Baker tras anunciar que las instalaciones deportivas de Massachusetts podrán reabrir a partir del próximo 22 de marzo. «La prioridad debe ser que los niños vuelvan a la escuela, no (anteponer) los bares y el béisbol», señaló a través de las redes sociales.

Este señalamiento se produce cuando el gobernador planea pasar a la Fase 4, Paso 1 del cronograma del estado.

Healey, quien anteriormente ha cuestionado las decisiones de Baker, lanzó una pregunta: «¿Cuál es el plan para que las escuelas abran de forma segura, que los padres reciban el apoyo que necesitan y las vacunas al personal escolar?».

Para la fiscal es «bastante impresionante» que con el escaso suministro de vacunas en el estado, las variantes de COVID-19 amenazando y la página web de vacunación colapsada, Baker planee reabrir estadios como Fenway Park, Gillette Stadium y TD Garden. «Y lo digo como fanática de los deportes», indicó.

El Gillette Stadium y el Fenway Park actualmente son grandes sitios de vacunación. Baker dijo que aún no se sabe cómo podrán jugar los equipos en ambos estadios. «Son piezas importantes en este proceso de vacunación», comentó. «Vamos a tratar de resolver eso».

Te puede interesar: Instalaciones deportivas de MA podrán abrir al público el 22 de marzo

Healey en las últimas semanas ha aumentado la presión sobre el gobernador. «Necesitamos abordar esto como una especie de esfuerzo en tiempos de guerra, muy centralizado, de arriba hacia abajo, y hacer algo que no hemos hecho antes», comentó a Boston Public Radio el jueves 28 de enero.

Asimismo, la fiscal condenó que se excluyera el asma en la lista de enfermedades subyacentes que hace a las personas elegibles para vacunarse durante la Fase 2.

La administración Baker ha sido objeto de crecientes críticas por el lanzamiento de la vacuna en el estado. Ante esto, el gobernador ha aceptado que existen problemas de logística y un suministro limitado.

Según Baker, a pesar de los fallos, «Ahora tenemos un programa de vacunación que ocupa el primer puesto entre los estados con al menos cinco millones de habitantes». Además, se han logrado reservar más de 300.000 citas de vacunación desde que se abrió el portal Mass.Gov/CovidVaccine, informó en una rueda prensa realizada el 25 de febrero.

El gobernador ha asegurado que el estado continuará trabajando con los proveedores para mejorar la experiencia de los residentes y garantizar que toda la población pueda vacunarse contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.